Perú, | Home

Universidad Ricardo Palma

(Presencial)

Ingeniería Civil


Misión

Formar ingenieros civiles de alta calidad, caracterizados por tener una sólida formación básica que les permita adaptarse a los rápidos cambios en la tecnología moderna; amplia preparación profesional para resolver los problemas de su especialidad y una formación integral como persona, que les permita convertirse en líderes y conductores de la ciencia y la tecnología, participando en la toma de decisiones que contribuyan al desarrollo del país.

Visión

Asumir el liderazgo en la formación de ingenieros civiles del Perú y brindar educación de calidad, comprometida con el desarrollo socio-económico sostenido del país, incluyendo los aportes del mundo globalizado e inculcando en los alumnos valores éticos y cultivando su creatividad e innovación.
Objetivos Educacionales del Programa respecto a las capacidades que deben demostrar los egresados en su desempeño profesional.

1. Competencia Técnica

Ingenieros civiles con las habilidades analíticas y técnicas para trabajar efectivamente en los campos de la construcción, el diseño estructural, las obras hidráulicas, proyectos de transporte y geotecnia, así como completar estudios de postgrado.

2. Adaptabilidad

Ingenieros civiles capaces de trabajar e interactuar en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería y avanzar en su campo de desarrollo profesional.

3. Comunicación y Trabajo en Equipo

Ingenieros civiles capaces de comunicarse adecuadamente y trabajar en equipos multidisciplinarios participando como líderes o miembros activos.

4. Profesionalismo

Ingenieros civiles capaces de conducirse correctamente respetando los códigos, normas y reglamentos de la profesión y asumiendo sus responsabilidades éticas y sociales.

5. Aprendizaje para Toda la Vida

Ingenieros civiles con las habilidades y actitudes para entender y adaptarse a las nuevas tecnologías y entornos a través de un aprendizaje continuo para mantenerse actualizados y competitivos.El objetivo principal del Programa de Ingeniería Industrial es preparar ingenieros para la práctica exitosa de la ingeniería industrial a través del planeamiento, evaluación y control de opera.

Para más información dale clic aquí

solicitar información