Logo universidad

Perú, | Home

Universidad Ricardo Palma

(Presencial)

Ingeniería Industrial

MISIÓN

Formar Ingenieros Industriales altamente competentes, preparados para desempeñarse con eficiencia, eficacia y profesionalismo en su especialidad sobre la base de un sólido conocimiento de las ciencias básicas y de la ingeniería, respaldados por una formación humanística, que le permitan adaptarse a las tendencias de la ciencia y tecnología, actuando con responsabilidad ética y social.

VISIÓN 2015

Alcanzar y sostener el liderazgo en la formación de Ingenieros Industriales preparados para desempeñarse con éxito en toda clase de empresas e instituciones, en el país o en el extranjero, sobre la base de una formación profesional de excelencia que lo califica para enfrentar los retos en el ámbito de su especialidad, contribuyendo a lograr los mejores resultados en términos de calidad y productividad.

El objetivo principal del Programa de Ingeniería Industrial es preparar ingenieros para la práctica exitosa de la ingeniería industrial a través del planeamiento, evaluación y control de operaciones y procesos para lograr la mejora continua de la productividad.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los constituyentes, así como los logros que se espera alcancen los ingenieros industriales pocos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los graduados de ingeniería industrial:

  • Demuestran una sólida competencia técnica en el planeamiento y control de operaciones, diseño y mejora de procesos, formulación y evaluación de proyectos, gestión de operaciones logísticas, así como desarrollo de procesos de automatización industrial.
  • Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando la mejora continua de la productividad y avanzando en su campo de desarrollo profesional.
  • Se comunican efectivamente y participan en grupos multidisciplinarios de trabajo, desempeñándose como líderes o miembros activos, logrando las metas y resultados propuestos.
  • Se conducen correctamente respetando los estándares y principio éticos de la profesión, y se proyectan como ciudadanos y profesionales responsables.
  • Se capacitan y actualizan continuamente, asimilando los avances en su profesión y completando estudios de especialización y posgrado.
  • Innovan productos, procesos y sistemas, mejorando sus resultados y satisfaciendo las necesidades de los grupos de interés, o desarrollando la propia empresa como proyecto personal.

Para más información dale clic aqui

solicitar información