Perú, | Home

Universidad Ricardo Palma

(Presencial)

Ingeniería Informática


MISIÓN

Formar ingenieros informáticos con gran nivel de excelencia académica, capaces de resolver los problemas de su especialidad con base de una cultura de valores que contribuyan al desarrollo del país.

VISIÓN

Asumir el reconocimiento de la comunidad nacional e internacional en la formación de los ingenieros informáticos en el Perú y brindar educación de calidad, comprometida con el desarrollo social – económico sostenido del país, inculcando en los alumnos valores éticos y cultivando su creatividad e innovación.

El objetivo principal del Programa de Ingeniería Informática es preparar ingenieros para la práctica exitosa de la ingeniería informática a través del análisis, diseño y gestión de sistemas de información, aplicados a la mejora y optimización de los procesos de una organización.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los constituyentes, así como los logros que se espera alcancen los ingenieros informáticos pocos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los graduados de ingeniería informática:

  • Demuestran una sólida competencia técnica para el análisis, diseño, implementación y gestión de sistemas de información basados en software, para mejorar y optimizar los procesos en las organizaciones.
  • Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando los objetivos y resultados propuestos, y avanzando en su campo de desarrollo profesional.
  • Se comunican efectivamente y participan proactivamente en grupos multidisciplinarios de trabajo desempeñándose como líderes o miembros activos.
  • Se conducen correctamente, respetando los estándares y principios éticos de la profesión y asumiendo sus responsabilidades sociales y profesionales.
  • Se capacitan y actualizan continuamente, asimilando los avances en su profesión y completando estudios de especialización y posgrado.

Para más información dale clic aquí

solicitar información