Perú, | Home

Universidad Ricardo Palma

(Presencial)

Medicina Veterinaria


LA MEDICINA VETERINARIA ha involucrado desde sus inicios aspectos científicos y tecnológicos, tanto en Producción Animal como en el área Biomédica, estando orientada principalmente a satisfacer necesidades sociales, de salud pública y de alimentación de la especie humana, contribuyendo en la actualidad en áreas de desarrollo sustentable, particularmente en los ámbitos relacionados con la diversidad biológica tanto en el mantenimiento de ecosistemas como para la preservación de la fauna silvestre de nuestro país.

La demanda de médicos veterinarios en el Perú es constante: todos los veterinarios titulados en el país ejercen su profesión ya sea en la actividad privada o en la pública. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la tasa médico veterinario/ habitantes debe ser 1:3000, en nuestro país tenemos un médico veterinario por cada 15 mil (1:15000) habitantes, lo cual es insuficiente comparado con las recomendaciones de la OMS. En este contexto, la Carrera de Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Ricardo Palma se crea para cubrir este vacío, sustentada y fundamentada en una diversidad de disciplinas involucradas en la generación de conocimiento científico básico y aplicado.

VISIÓN

Ser reconocida al año 2021 como una de las mejores Escuelas Acreditadas de Veterinaria a nivel nacional reconocida por su excelencia académica, científica, tecnológica y de Proyección social, respaldados por una plana docente altamente calificada, apoyados por un programa de capacitación y movilidad de profesores y alumnos a nivel internacional y con una gran producción de sus investigaciones en revistas indexadas.

MISIÓN


Formar profesionales líderes en todos los campos de nuestra profesión, con un amplio sentido humanístico, científico, tecnológico y altamente capacitados para desenvolverse nacional e internacionalmente, con valores y principios éticos capaces de contribuir creativa e innovadoramente con la salud, producción y bienestar de los animales, así como también con la producción y protección de alimentos y subproductos de origen animal en el marco científico de una sola salud en beneficio de la población humana. Sus investigaciones científicas, tecnológicas y sociales se orientan a la solución de los problemas en los campos de la salud y producción animal y así contribuir al desarrollo socioeconómico y tecnológico del país.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

1.1. Objetivo General

Formar profesionales con una base científica, tecnológica y humanística capaces de identificar, plantear y resolver los problemas de diversa índole de las Ciencias Veterinarias.

1.2. Objetivos Específicos

Formar profesionales y científicos calificados con una sólida formación en valores capaces de asumir responsabilidades y vincularse directamente con los diversos sectores de la sociedad para contribuir con sus conocimientos y experiencias al desarrollo social, económico y cultural del país tanto en el ámbito rural como urbano y ecosistemas naturales.

Para más información dale clic aquí

solicitar información