Perú, | Home

Universidad Ricardo Palma

(Presencial)

Psicología


La Psicología es una ciencia y una profesión. Como ciencia, su objeto de estudio es la actividad psíquica y el comportamiento. Como profesión y como ciencia aplicada, se dirige fundamentalmente a resolver problemas del comportamiento humano, ya sea a nivel individual o grupal. En nuestro país se puede reconocer cuatro grandes campos de aplicación de la Psicología, los cuales están diferenciados y especializados: Psicología Clínica y de Salud, Psicología Educacional, Psicología Empresarial y Psicología Social.

La aplicación de la Psicología en las áreas mencionadas requiere del psicólogo un amplio conocimiento y dominio científico y técnico y de una vasta cultura general. Se identifican las siguientes funciones profesionales: Promover el cambio de conducta y mejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a desarrollar habilidades personales en el manejo de los problemas psicológicos, educar y entrenar a la persona para que sea responsable de su propio cambio, evaluar la eficacia de los métodos y técnicas diseñados para promover el cambio y, finalmente, investigar la conducta.
 
DECÁLOGO DE EXCELENCIA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Los profesores, alumnos y trabajadores no docentes de la Facultad de Psicología, buscamos la excelencia y nuestras conductas reflejan los valores institucionales sobre los cuales permanentemente reflexionamos, al constituir parte significativa de nuestra identidad.

Actuar con excelencia es poner lo mejor de uno con:

1. Buen trato a las personas
2. Espíritu crítico y racional
3. Compromiso institucional y responsabilidad
4. Integridad y congruencia
5. Compañerismo y trabajo en equipo
6. Puntualidad y orden
7. Proactividad y espíritu de servicio
8. Respeto a las leyes y a los derechos humanos
9. Consciencia ecológica y preservacipón del ambiente
10. Veracidad y autenticidad

Para más información dale clic aquí

solicitar información