Perú, Home

Instituto de Emprendedores USIL

(Presencial)

Seguridad Integral

Como profesional técnico en Seguridad Integral podrás dar solución a la problemática de seguridad del ámbito laboral que permita determinar las necesidades para un planteamiento en temas de seguridad integral.

Serás un experto en prevención, control y aplicación de medidas de seguridad integral y de emergencias en general en los ámbitos de la seguridad pública y privada, el medio ambiente, la calidad y la responsabilidad social corporativa.

Se dicta en:
  • Sede Lima Norte

Propósitos y competencias
  • Formar profesionales técnicos que dirijan la ejecución de los planes de contingencia previstos para casos de emergencia.
  • Lograr en el estudiante la capacidad de aplicar técnicas de prevención de riesgos, de acuerdo a la legislación peruana, identificando los problemas y formulando informes sobre siniestralidad laboral.
  • Elaborar planes de emergencia y procedimientos de prevención de riesgos, proponiendo programas y acciones orientadas al control de pérdidas.
  • Desarrollar habilidades para controlar emergencias recomendando el uso de los elementos de protección de acuerdo a la realidad donde se encuentren.
  • Desempeño profesional
  • Empresas especializadas en brindar seguridad integral.
  • Empresas dedicadas a la capacitación en seguridad integral.

Certificaciones de la carrera
Como alumno del Instituto de Emprendedores de la USIL, tendrás mayores oportunidades de insertarte rápidamente al mercado laboral, gracias a las certificaciones anuales que te otorga la carrera:

1.er año: Gestión y Prevención de Riesgos
2.o año: Control de Emergencias