Perú, | Home

Universidad de Piura

(Presencial)

Medicina Humana

Medicina Humana

Es propósito de nuestro programa de medicina ampliar la oferta de estudios superiores de la Universidad de Piura al campo de las ciencias de la salud. Consideramos que en un momento de crisis como el actual, donde confluye un inmenso y globalizado desarrollo técnico-científico con cambios sociales en las relaciones humanas, pide con urgencia que la definición de la salud y la práctica de la medicina vuelvan a su primigenio sentido.
Porque ningún avance pragmático justifica que la medicina deje de ser la ciencia y arte de preservar la salud, curar la enfermedad. Ni que la salud deje de ser aquel estado en el que la persona humana en su dignidad trascendente, y en la complejidad de sus dimensiones biológica, psicológica y de relación vital con el entorno funciona bien. Tampoco justifica la organización social emergente, con sus nuevos modos de prestación de servicios de salud, el deterioro de la imagen profesional del médico, ni el deshumano cambio de la concepción del enfermo, de perfil de paciente al de cliente, usuario o consumidor.
Considerando este contexto, la Universidad de Piura pone en marcha su Facultad de Medicina pensando en la urgente necesidad que existe, ampliamente documentada a nivel mundial, de cambios radicales e innovaciones en la estructura y proceso de la educación médica. Cambios e innovaciones factibles de instaurar en una institución que comienza.

Visión amplia

Nuestro plan de estudios, organizado según itinerarios, favorece la profundización y aprendizaje por áreas académicas, y aporta una visión global de las ciencias médicas.

Para más información sobre esta carrera entra aquí 

solicitar información