Orientación vocacional

¿Dónde estudiar la carrera de Antropología en Perú?

Publicado, 25-11-2020

Conoce qué universidades ofrecen la carrera de Antropología en Perú.

¿Dónde estudiar la carrera de Antropología en Perú? Fuente: Freepik

Antropología es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral, tanto en aspectos físicas como animales, cultura o social. En la carrera profesional de Antropología existen diferentes campos, como: la antropología sociocultural, arqueología, filosófica, lingüística, biológica, forense, entre otras.

¿Qué se necesita para estudiar la carrera de Antropología?

Un aspirante a estudiar la carrera profesional de Antropología debe tener una buena comunicación y una buena capacidad de análisis, interés por la observación, la indagación y la exploración, buena disposición por el trabajo de campo con diversos grupos sociales. Además, se recomienda preparación adecuada en historia y geografía.

¿Dónde trabajan los antropologos?

Laboran en entidades dedicadas a la gestión cultural y en proyectos sociales interdisciplinares como investigadores, promotores, asesores, generadores y realizadores de programas sociales, en diversos espacios: Organizaciones No Gubernamentales, museos, casas y centros de cultura, institutos de investigación social y en instituciones de educación.

También pueden desempeñarse en entidades estatales, trabajando en las áreas de gestión cultural y patrimonio, evaluación y fromulación de políticas públicas y programas sociales.

¿Dónde estudiar la carrera de Antropología en Lima?

Si tienes interés por estudiar la carrera de Antropología, aquí te mencionamos las universidades que ofrecen esta carrera en Perú:

Lima:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos