Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

Universidad Nacional del Altiplano

 

Descripción

La Universidad Nacional del Altiplano está fundamentada en el desarrollo científico y humanístico de nuestros estudiantes. Este fundamento filosófico académico es inculcado en nuestros alumnos a lo largo de toda la vida universitaria, lo que nos permite ofrecer una educación competitiva, áreas de investigación aplicada y la extensión y promoción social. Todo ello nos permite responder a las exigencias académicas y económicas del país.

Asimismo, nos proyectamos al futuro, esperando "ser una Institución de Excelencia Académica acreditada y reconocida por la sociedad; con liderazgo en la Región Andina, en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y las humanidades; propiciando la revaloración cultural, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenido del país"

EXCELENCIA ACADÉMICA
La UNA Puno concentra los mejores profesionales y docentes con altos grados académicos de especialización lo que nos permite garantizar la formación de nuestros estudiantes en clases, centros de investigación, lugares de práctica, etc. Nos preocupamos (Oficina Universitaria Académica y Oficina de Acreditación Universitaria) de que los planes de estudio, currículos y desarrollo académico se realicen en dentro de los límites de la calidad, seguridad, tecnología, precisión y eficacia para la formación académica de los estudiantes.

PROYECCIÓN Y EXTENSIÓN A LA COMUNIDAD
La formación profesional debe verse reflejada en una estrecha vinculación a la sociedad en la que nos desenvolvemos. Ello lo logramos a través de actividades de proyección, divulgación científica, convenios de cooperación institucional y promoción de acciones sociales. Este contacto con el mundo real, nos permite desarrollar nuestro quehacer científico, técnico y humanístico. 

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
Nuestra Universidad propicia la investigación en nuestros docentes y alumnos a la vez que coordina actividades de innovación científica y tecnológica dentro y fuera de la universidad. Nuestros programas académicos incluyen un gran porcentaje del currículo enfocado a la investigación.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS PRIORIZADOS

  • Innovar y mejorar el nivel académico en concordancia con las exigencias del mundo moderno propendiendo a la educación integral y la formación de profesionales de alta calidad capaces de liderar y conducir el desarrollo nacional.
  • Elevar la capacidad investigativa, creativa y de innovación tecnológica de los docentes y estudiantes, para generar conocimiento científico, tecnológico y humanístico, integrando sus procesos de formación profesional, a la comunidad científica-tecnológica, y a la solución de los problemas de la Región Andina.
  • Lograr una gestión universitaria moderna, desconcentrada, eficiente, eficaz, soporte de la actividad académica, investigativa y de proyección social y extensión universitaria, promoviendo una cultura organizacional y de respeto a las personas.
  • Formar especialistas e investigadores post graduados competentes de alto nivel académico y científico, capaces de proponer alternativas integrales para el desarrollo del País y de la Región Andina.
  • Elevar los niveles de producción, productividad y rentabilidad de los Centros de Investigación y de Servicios como un soporte fundamental para la sostenibilidad de la investigación, la formación profesional y proyección social.
  • Difundir sistemáticamente la producción académica, científica, tecnológica y cultural de la Universidad hacia la sociedad.
  • Brindar a la comunidad, capacitación, servicios tecnicos y especializados, promoviendo la participación y compromiso de los sectores productivos y de servicios del País y de la Región Andina.
  • Constituir y gerenciar eficientemente empresas de producción de bienes de prestación de servicios, promoviendo el diseño y marketing de nuevos productos y servicios en concordancia con las exigencias del mercado nacional e internacional.

CONTACTAR


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.

Puedes encontrar más información sobre:

Profesional

 Profesional

ADMINISTRACIóN (Presencial)

El perfil académico profesional de competencias del egresado de la Escuela Profesional de Administración se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y valores, que requieren los estudiantes para lograr las competencias necesarias para insertarse con éxito en el mundo laboral.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

ANTROPOLOGíA (Presencial)

Conoce las teorías y metodologías de investigación antropológica, con marcos de referencia de la realidad cultural, para formular proyectos de investigación científica con empatía social, ética profesional y actitud intercultural.Posee experticias teóricas, metodológicas e instrumentales para gestionar, promover y monitorear la investigación antropológica con objetividad científica compartiendo conocimientos en equipos interdisciplinarios, en un contexto de tolerancia e interculturalidad.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

BIOLOGíA (Presencial)

Las Competencias que el estudiante debe lograr en el desarrollo de su formación profesional son las siguientes: Planifica, desarrolla y ejecuta investigación científica y tecnológica, identificando problemas de la realidad regional y nacional aplicando la metodología científica, para la formulación de proyectos, que permitan promover la salud, saneamiento ambiental, conservación del medio ambiente y biotecnologías; para la solución de problemas en los niveles biomédico, clínico y de diagnostico.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

CONTABILIDAD (Presencial)

La Escuela Profesional de Ciencias Contables forma profesionales dotados de capacidades competitivas y con alto nivel científico, tecnológico, humanista y conciencia critica para proponer alternativas de solución a los problemas en contabilidad, finanzas, auditoria, tributación y gestión de las organizaciones, así como para intervenir en el desarrollo económico y social de la región y del país.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

DERECHO (Presencial)

Patrocina la defensa en procesos judiciales y administrativos con conocimiento del ordenamiento jurídico aplicando principios doctrinarios y jurisprudenciales, métodos técnicas jurídicas con responsabilidad y criterio deontológico orientado a la búsqueda de la justicia, el respeto de los derechos humanos y la democracia.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

EDUCACIóN FíSICA (Presencial)

La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

EDUCACIóN PRIMARIA (Presencial)

La educación primaria (también conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

ENFERMERíA (Presencial)

Promueve el cuidado y el autocuidado de la salud, a través de acciones de promoción y prevención del primer nivel de atención primaria, técnicamente planificadas, ejecutadas y evaluadas; aplicando conocimientos científicos y tecnológicos del proceso Salud-enfermedad; para fomentar cambios de estilo de vida saludable; respetando la diversidad cultural y propiciando la autodeterminación en el desarrollo personal y comunitario.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

FíSICO MATEMáTICA (Presencial)

Poseen conocimientos sólidos de conceptos teóricos y procedimental de la matemática y física.Elaboran modelos matemáticos que describen apropiadamente fenómenos reales.Interpretan y crean software relacionados con la Matemática y Física.Investigación y brindan conocimientos actualizados en la aplicación de la matemática y física.Difunden los conocimientos físico Matemático y su utilidad hacia la sociedad.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA AGRíCOLA (Presencial)

La ingeniería agrícola es la profesión orientada a la planificación, gestión, diseño, evaluación y supervisión de proyectos de ingeniería, dirigida tanto a promover el desarrollo social y productivo de los sectores agrícola, forestal, pecuario, agroindustrial y energético, como a resolver problemas de conservación y aprovechamiento de los recursos naturales y del ambiente.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA AGRONóMICA (Presencial)

La Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica desarrolla tecnologías adecuadas en la producción de cultivos alimenticios, industriales y estratégicos, para lograr la producción agrícola sostenible, sobre la base de conocimientos de factores de producción (técnico-ecológicos, económicos y sociales) que permitan el uso racional de recursos naturales.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA CIVIL (Presencial)

La Escuela de ingeniería civil forma profesionales es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA DE MINAS (Presencial)

El ingeniero de minas formado en la Universidad Nacional del Altiplano posee reconocimiento a nivel nacional e internacional, ganado gracias al esfuerzo conjunto entre estudiantes, docentes y egresados; a su vez la calidad de profesionales es cada vez mejor preparado, es así la incursión al mercado internacional ya no solo es una visión si no una realidad de nuestros egresados.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA DE SISTEMAS (Presencial)

Ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería , adoptando en todo este trabajo el paradigma sistemático La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA ESTADíSTICA E INFORMáTICA (Presencial)

Un Ingeniero Estadístico e Informático está formado para: Formar su empresa de desarrolo de software y servicios de implementacion de redes de comunicaciones, para el manejo administracion de servidores, elaboracion de proyectos de mejora tecnologica de la red de datos de las organizaciones, en el area estadistica para está capacitado para crear y usar modelos que rescatan la esencia del fenómeno bajo estudio y que permiten efectuar proyecciones y apoyar la toma de decisiones basándose en información y bajo la presencia de incertidumbre, levantar censos y encuestas, estudios de analisis de mercado y opinion.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA QUíMICA (Presencial)

La Ingeniería Química desempeña un papel fundamental en el diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos, que es aquella relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA TOPOGRáFICA Y AGRIMENSURA (Presencial)

Reconocen y realizan levantamientos de la topografía del terreno, con conocimientos de métodos topográficos, procesando datos y elaboran planos topográficos, determinan áreas de terrenos, manejan con facilidad las escalas adecuadas, utilizan equipos actualizados concordantes con el avance tecnológico, emplean software, hardware y simbologías establecidas, con iniciativa, creatividad y responsabilidad.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

MEDICINA HUMANA (Presencial)

Reconoce y valora la morfología, fisiología y psicología del ser humano, discriminando lo normal de lo patológico, considerándolo como una integridad bio-psico-socio-cultural, armónica, desde el nivel celular hasta el nivel de tejidos, órganos, aparatos y sistemas.Aplica los procedimientos semiológicos para establecer el diagnóstico y diagnóstico diferencial de la patología que aqueja al paciente y plantea su etiología de manera objetiva y veraz.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA (Presencial)

Conocer y controlar las enfermedades de las actividades animales (prevención, diagnóstico, curación y recuperación) elaborar y atender programas de sanidad preventiva; que propicie incrementar la producción animal. Diagnosticar oportunamente las enfermedades transmisibles y zoonoticas, conocer la relación salud enfermedad en la población con conocimiento de los instrumentos de evaluación así como de las métodos de diagnóstico.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

NUTRICIóN HUMANA (Presencial)

Diagnostica problemas nutricionales en personas, aplicando conocimientos de los componentes corporales y su interrelación con los nutrientes utilizando métodos y técnicas y responsabilidad.Aplica el tratamiento dietoterapéutico para alcanzar la recuperación del paciente de acuerdo a las características fisiológicas y fisiopatológicas del individuo teniendo en cuenta la facilidad y accesibilidad a los recursos actuando con sensibilidad, precisión y responsabilidad.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

ODONTOLOGíA (Presencial)

La Escuela Profesional de Odontología es una unidad académica de la Facultad de Ciencias de la Salud que desempeña actividades educativas dentro de los lineamientos, políticas y criterios de formación de Profesionales del área de la Salud Médica Odontológica.La Escuela Profesional de Odontología en la UNA Puno, ofrece una formación académica en una variedad de especialidades, dirigidas por una plana docente de calidad y comprometidos con la educación universitaria.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

TURISMO (Presencial)

El turismo es una actividad multisectorial muy compleja que genera, directa e indirectamente, una serie de beneficios a los distintos niveles de la sociedad. Para ello, moviliza a diversos agentes y grupos sociales de manera ordenada y planificada.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

Puedes encontrar más información sobre:

Profesional

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +