Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Ingeniería Civil

La Escuela de ingeniería civil forma profesionales es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.

Perfil profesional
  • El profesional en Ingeniería Civil, tendrá una formación con altos valores morales, integridad e identidad con su país.
  • El profesional en Ingeniería Civil será formado con conocimientos técnicos y científicos actualizados, capaz de auto aprender y con sentido de superación que le permita competir en un mundo globalizado.
  • El profesional en Ingeniería Civil será capaz de proponer y crear tecnologías apropiadas para mejorar la calidad de vida de la población, con el uso racional y eficiente de los recursos para la construcción de infraestructura civil, cuidando y conservando el medio ambiente.
  • El profesional de Ingeniería Civil tendrá capacidad de gestión y liderazgo social, con tolerancia a la diversidad de culturas que conforman nuestro país, y reflexivo ante sus necesidades
  • El profesional en Ingeniería Civil, participará en la planificación de prevención y mitigación de daños causados por desastres naturales, así como en la formulación y ejecución de planes de reconstrucción y rehabilitación
  • El profesional en Ingeniería Civil será capaz de participar en la gestión y dirección de instituciones públicas y privadas para el desarrollo de nuestro país.
  • El profesional en Ingeniería Civil, tendrá ya una orientación de especialidad en un área específica, para lo cual también presentará un perfil determinado al egresar de la Escuela de Ingeniería Civil

A continuación se presenta el perfil del egresado de Ingeniería Civil en función a las áreas que ofrece la Escuela de ingeniería Civil.
AREAS DE OCUPACIÓN Y FUNCIONES
El profesional egresado de la Escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Altiplano tiene seis (06) áreas de ocupación típicas:

1. AREA CONSTRUCCIONES
  • Funciones:
    • Diseño y Evaluación de obras civiles.
    • Ejecución y Supervisión de obras civiles.
    • Administración, Gestión, Dirección y Asesoramiento de Instituciones Públicas y Empresas Privadas.
    • Conservación, Mantenimiento y Adecuación de obras civiles.
    • Tasación y Peritaje de obras civiles.
2. AREA DE ESTRUCTURAS
    • Diseño, Evaluación y Supervisión de estructuras
3. AREA DE GEOTECNICA
  • Funciones
    • Diseño y Evaluación de fundaciones y cimentaciones de obras civiles.
    • Construcción y supervisión de fundaciones y cimentaciones de obras civiles.
4. AREA DE OBRAS HIDRAULICAS Y MEDIO AMBIENTE
  • Funciones
    • Diseño, Evaluación, Construcción y Supervisión de obras hidráulicas.
    • Protección y conservación del medio ambiente.
5. AREA DE TRANSPORTES
  • Funciones
    • Diseño y Evaluación de obras viales.
    • Ejecución y Supervisión de obras civiles.
    • Conservación y Mantenimiento de obras viales.
Duración, grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Ciencias de la Ingeniería Civil.
  • Título profesional: Ingeniero Civil.
  • Duración de los estudios: 10 semestres académicos
  • Número de créditos: 215

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.