Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Turismo

El turismo es una actividad multisectorial muy compleja que genera, directa e indirectamente, una serie de beneficios a los distintos niveles de la sociedad. Para ello, moviliza a diversos agentes y grupos sociales de manera ordenada y planificada.

MISIÓN
La Escuela Profesional de Turismo, es una unidad académica dedicada a formar profesionales altamente calificados, con capacidad de gestión, compromiso social y premunido de valores éticos y culturales, realizando investigaciones interdisciplinarias, proponiendo alternativas integrales para el desarrollo sostenible de la actividad turística en la Región Andina y el País

VISIÓN
Facultad de Turismo, con excelencia académica, acreditada y reconocida socialmente en la formación de profesionales en turismo, líder en el desarrollo sostenible de la actividad turística en la Región.

Gestor de Agencias de Viajes y Turismo.
  • Conoce las teorías enfoques administrativos y los procedimientos legales, para continuar una Agencia de Viajes y Turismo, y realice sus funciones con espíritu creativo y competitivo.
  • Administra Agencias de Viajes y Turismo. Caracteriza y define las áreas de una Agencia de Viajes y Turismo, Planificando, organizando, dirigiendo y controlando las actividades propias de una Agencia de Viajes y Turismo con calidad y eficiencia.
Operador del Turismo en Agencia de Viajes
  • Define y diferencia estrategias para promover y operar una Agencia de Viajes y Turismo diseñando el producto turístico, aplicando y ejecutando paquetes turísticos, programándolos de acuerdo a los requerimientos de la demanda turística, con responsabilidad y esmero.
AREA DE HOTELERIA Y RESTAURACIÓN
Administrador de Empresas Hoteleras y Restauración
  • Define y determina las áreas de una empresa hotelera y restauración, planificando, organizando, dirigiendo y controlando sus actividades propias, con calidad y eficiencia.
  • Promotor y Operador de Empresas Hoteleras y Restauración.
  • Define y diferencia métodos para promover y operar una empresa hotelera y restauración, organizando diversos servicios hoteleros, programando estos de acuerdo a la demanda turística con responsabilidad y esmero.
Gestor de la Comercialización y Marketing en Empresas Hoteleras
  • Conoce, diseña y ejecuta estrategias de comercialización y marketing turístico en empresas hoteleras y de restauración, con eficacia y competitividad.
AREA DE INVESTIGACIÓN
  • El área de investigación es importante para los estudiantes quienes deben afianzar el conocimiento de la investigación científica, a través del estudio, análisis de la realidad turística, utilizando diversas metodologías adecuadas a la solución de problemas del sector turismo; descubriendo hechos y/o principios nuevos (Heurístca en Investigación casuística).
Campo ocupacional
  • Empresarios.
  • Agencias de viajes, establecimientos de hospedaje, restaurantes, artesanías, información turística y otros.
  • Docencia de nivel superior y secundario.
  • Guías de turismo.
  • Empleados en hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, transporte turístico, restaurantes y afines.
  • Sector Empresarial (Agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, transporte turístico, restaurantes y afines)
  • Sector Estatal (universidades nacionales y privadas, institutos superiores de educación, educación, Gobierno Regional, MTC, INC, gobiernos locales, INRENA) y Sector Privado (PELT, CARE, ONGs y MINCETUR).
Duración, grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Turismo
  • Título profesional: Licenciado en Turismo
  • Duración de los estudios: 10 semestres académicos.
  • Número de créditos: 238.

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.