Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Conocer y controlar las enfermedades de las actividades animales (prevención, diagnóstico, curación y recuperación) elaborar y atender programas de sanidad preventiva; que propicie incrementar la producción animal. Diagnosticar oportunamente las enfermedades transmisibles y zoonoticas, conocer la relación salud enfermedad en la población con conocimiento de los instrumentos de evaluación así como de las métodos de diagnóstico.

Perfil Profesional
  • Conocer al arte de la crianza y mejoramiento genético de los animales útiles al hombre con el fin de obtener la máxima producción y productividad.
  • Aplicar los conocimientos de la fisiología y patología reproductiva en animales de interés económico utilizando la biotecnología de la reproducción animal para maximizar el potencial genético de los animales.
  • Aplicar conocimientos y principios genéticos para mejorar los animales, estimando y utilizando los índices genéticos, registro de producción y genealogía, selección y cruzamiento, aplicando bases científicas de los mecanismos nutricionales de los animales (metabolismo de nutrientes) y requerimientos de alimentación.
  • Diagnosticar la situación socioeconómica, geopolítica, cultural y sanitaria de las poblaciones en riesgo.
  • Contribuir a la preservación y conservación del medio ambiente, con conocimeinto de los factores predisponentes y determinante del deterioro ambiental.
  • Elaborar proyectos de inversión agropecuaria, utilizando e interpretando instrumentos de monitoreo y evaluación de la agroempresa (uso de modelos matemáticos y estadísticos).
  • Fomentar la elaboración de proyectos rentables y factibles, aceptables y coherentes.

Campo ocupacional
  • Docencia en : Universidades, institutos superiores, colegios agropecuarios.
  • Ejecutivo: Representante de ventas, gerente de ventas, promotor de ventas.Empresario de. Clínicas veterinarias, farmacias agroveterinarias, insumos reproductivos (Insem. Artificial), comercio de reproductores y animales de compañía.
  • Funcionario del sector público: Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación, Municipalidades e instituciones religiosas.
  • Práctica privada en medicina veterinaria y zootecnia.
  • Asesoría y consultoría en ONGs, entidades públicas y privadas.
  • Formulador y evaluador de proyectos agropecuarios.
  • Duración, grados y Títulos
Grado académico: Bachiller en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Título profesional: Médico Veterinario y Zootecnista.
Duración de los estudios: 10 semestres académicos
Número de créditos: 221

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.