Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Biología

Las Competencias que el estudiante debe lograr en el desarrollo de su formación profesional son las siguientes: Planifica, desarrolla y ejecuta investigación científica y tecnológica, identificando problemas de la realidad regional y nacional aplicando la metodología científica, para la formulación de proyectos, que permitan promover la salud, saneamiento ambiental, conservación del medio ambiente y biotecnologías; para la solución de problemas en los niveles biomédico, clínico y de diagnostico.

MISIÓN
Somos una Facultad de Ciencias Biológicas que se constituye en una Unidad Académica con calidad competitiva. Innovación y liderazgo en la gestión de conocimientos en ciencias y tecnología, para el desarrollo sostenido de los Recursos Naturales y Medio Ambiente, prevención de la salud, producción y transformación de Recursos Hidrobiológicos, promoviendo una cultura empresarial con sensibilidad social, valores éticos e identidad cultural y acciones que la acreditan ante la sociedad.

VISIÓN
Ser una Facultad de educación Universitaria acreditada con nivel académico en investigación científica pura y aplicada para contribuir con alternativas de solución a los problemas en salud, medio ambiente, producción y transformación de los recursos naturales en salud, medio ambiente, producción y transformación de los recursos naturales, con manejo sostenible para elevar la calidad de vida de la población y para coadyuvar al desarrollo sostenido de la Región.

Perfil profesional

OBJETIVOS:
DURACIÓN GRADOS Y TÍTULOS:
  • Grado académico: Bachiller en Ciencias Biológicas
  • Título profesional: Licenciado en Biología
  • Duración de los estudios: 10 semestres académicos
  • Número de créditos: 210
CAMPO OCUPACIONAL:
El egresado de la Escuela Profecional de Biología, esat capacitado para trabajar eficientemente en forma individual y grupal en organismos:
  • PUBLICOS: Ministeria de Salud, Ministerio de Pesquería, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria Y Turismo, MInisterio de Educación, Ministerio de Energía y Minas, Ministerial del Ambiente, INRENA, IPEN, IMARPE, Municipalidades.
  • PRIVADOS: Industriasde Alimentos, Medicamentos, Forestales Y Biotecnología.
  • INSTITUCIONES MILITARES: Policía, Aviación, ejército.
  • DOCENCIA: Universidades, Institutos Superiores.
  • LIBRE EJERCICIO: Consultorías y asesorias especializadas, extensión e investigación biológica.

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.