Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Antropología

Conoce las teorías y metodologías de investigación antropológica, con marcos de referencia de la realidad cultural, para formular proyectos de investigación científica con empatía social, ética profesional y actitud intercultural.Posee experticias teóricas, metodológicas e instrumentales para gestionar, promover y monitorear la investigación antropológica con objetividad científica compartiendo conocimientos en equipos interdisciplinarios, en un contexto de tolerancia e interculturalidad.

Perfil Profesional
Investigación antropológica
  • Conoce las teorías y metodologías de investigación antropológica, con marcos de referencia de la realidad cultural, para formular proyectos de investigación científica con empatía social, ética profesional y actitud intercultural.
  • Posee experticias teóricas, metodológicas e instrumentales para gestionar, promover y monitorear la investigación antropológica con objetividad científica compartiendo conocimientos en equipos interdisciplinarios, en un contexto de tolerancia e interculturalidad
Promoción Social
Promoción del Desarrollo a Escala Humana
  • Conoce la realidad y posee experticias teóricas e instrumentales sobre la cultura y el desarrollo a escala humana, para diseñar y elaborar diagnósticos y planes estratégicos de desarrollo, en la perspectiva de identificar y dar alternativas de solución a las necesidades de la sociedad, con ética profesional e interacción social comunicativa.
  • Conoce la teoría y metodología de formulación, facilitación y evaluación de proyectos sociales con relación a los procesos socioculturales regionales, con espíritu interdisciplinario y una opción profesional intercultural.
  • Formula, ejecuta, evalúa y monitorea proyectos de impactos socioculturales
  • Sistematiza experiencias de desarrollo social y socio ambiental con habilidad e interpretativa las visiones y expectativas de los actores sociales
Consultoría antropológica
  • Conoce teorías sobre la cultura, el desarrollo institucional para proponer políticas, programas y proyectos de promoción de la cultura e identidad con experiencia profesional forjando espacios interculturales de concertación y cooperación.
  • Posee dominios teóricos, metodológicos e instrumentales de acompañamiento y facilitación para promover procesos de intervención social, de concertación y afirmación cultural con ética y empatía social para el desarrollo de las capacidades humanas.
Gestión Cultural
  • Conoce teoría y metodología sobre la gestión cultural en la perspectiva de desarrollar proyectos de promoción y afirmación del patrimonio y la identidad impulsando la creatividad científica y artística con respeto a la diversidad y promoviendo el dialogo intercultural.
  • Conoce y domina teorías de la historia que le acreditan para formular y ejecutar estudios regionales y nacionales con conciencia histórica y respeto por las diferentes colectividades andinas y nacionales.
  • Conoce teorías de la historia y la cultura para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos interdisciplinarios sobre defensa, preservación y promoción del patrimonio histórico, cultural y natural con sentido de identidad orientada a revaluar la creación humana y manifestaciones naturales.
  • Posee conceptos y teorías de la diversidad cultural e Interculturalidad para generar espacios de aprendizaje de la cultura y de afirmación de la identidad social e institucional con sentido ético humanista, sensibilidad social y espíritu proyectivo.
Antropología Forense
  • Conoce como abordar la escena donde aparecen unos restos óseos, como tratarlos y conservarlos.
  • Conoce la Anatomía humana, osteología y los protocolos, instrumental de uso, requerimientos métricos mínimos. Determinación de especie, cálculo mínimo del número de individuos.
Estudio de la raza.
  • Conoce la valoración de las lesiones provocadas en vida y aquellas pseudolesiones tafonómicas que pueden afectar al hueso.
  • Conoce la asignación de sexo por las características antropométricas de los huesos, indicadores de la edad y de fallecimiento de una persona.
  • Determinación de la causa de la muerte de una persona e igualmente aquellos que se relacionan con la data de la muerte.
Duración, grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Antropología
  • Título profesional: Licenciado en Antropología
  • Duración de los estudios: 10 semestres académicos
  • Número de créditos: 224

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.