Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Ingeniería Agronómica

La Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica desarrolla tecnologías adecuadas en la producción de cultivos alimenticios, industriales y estratégicos, para lograr la producción agrícola sostenible, sobre la base de conocimientos de factores de producción (técnico-ecológicos, económicos y sociales) que permitan el uso racional de recursos naturales.

Perfil Profesional
  • Reconoce, maneja e integra el suelo en el proceso de producción agrícola en agrosistemas, aplicando técnicas modernas y tradicionales para el uso racional y conservación del recurso suelo.
  • Planifica, formula, diseña y ejecuta el uso eficiente del agua en la producción agropecuaria, aplicando conocimientos del ciclo hidrológico, hidráulica, técnicas de riego, uso de energías no convencionales, considerando la relación suelo-agua-planta-animal con enfoque en gestión de cuencas, que permita la sostenibilidad de la producción agropecuaria.
  • Planifica y desarrolla técnicas de crianza extensiva, semi-extensiva, e intensiva, para incrementar la producción y productividad de animales rumiantes y no rumiantes, aplicando conocimientos de anatomía, fisiología y reproducción animal, factores de producción pecuaria, manejo ganadero, administración y comercialización, considerando aspectos socio-económico.
CAMPO OCUPACIONAL
  • Sector Público: Ministerios de Agricultura, Del Ambiente y de la Producción, Gobiernos Regionales, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Agro-Rural, Programa Nacional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE), Docencia en Universidades e Institutos Superiores Agropecuarios, Entidades Financieras de Desarrollo.
  • Sector Privado: Empresas de Producción Agropecuaria, Proyectos Tropicales, Manejo de Infraestructura Productiva y de Servicio. Comercialización y Exportación de Productos Estratégicos, Agro exportación, Producción Agrícola en Ambientes Controlados, Manejo y Conservación de los Recursos Naturales y uso sostenible, Servicios Integrales de medio ambiente, Producción de Cultivos Andinos y Tropicales, Gestión de Empresas Agropecuarias Privadas, Corredores económicos, Investigación, Generación y transferencia de Tecnologías Agropecuarias.
Duración, grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Ciencias Agrarias
  • Título profesional: Ingeniero Agrónomo
  • Duración de los estudios: 10 semestres académicos
  • Número de créditos: 236

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.