Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Perfil profesional
Las competencias que el estudiante debe lograr en el desarrollo de su formación profesional son las siguientes:
  • Patrocina la defensa en procesos judiciales y administrativos con conocimiento del ordenamiento jurídico aplicando principios doctrinarios y jurisprudenciales, métodos técnicas jurídicas con responsabilidad y criterio deontológico orientado a la búsqueda de la justicia, el respeto de los derechos humanos y la democracia.
  • Ejerce la defensa judicial y administrativa argumentando eficazmente en forma oral y por escrito, con conocimiento del Sistema jurídico (normas, principios generales, derecho consuetudinario, doctrina y jurisprudencia), asumiendo valores de justicia, veracidad, lealtad y responsabilidad.
  • Utiliza métodos y técnicas de interpretación e integración jurídicas para proponer y ejecutar estrategias de defensa legales, justas, veraces, honestas, eficientes y acordes a la realidad nacional y regional.
  • Desarrolla estrategias de gestión jurídica para el desarrollo empresarial y comercial con un enfoque basado en el desarrollo sostenible y la calidad de los servicios con iniciativa y creatividad.
  • Propicia la cultura de paz proponiendo medios alternativos de solución de conflictos con honestidad, veracidad y lealtad.
  • Identifica los conflictos sociales para proponer y ejecutar una defensa responsable y sensible a los problemas de nuestra sociedad pluricultural, con conocimiento pleno de la realidad regional
Campo ocupacional
  • Ejercicio de la defensa
  • Administración de justicia
  • Gestión pública
  • Asesoría y consultaría
  • Conciliación
  • Función notarial
  • Investigación y docencia
Duración, grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Derecho
  • Título profesional: Abogado
  • Duración de los estudios: 12 semestres académicos
  • Número de créditos: 288

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.