Perú, | Home

Universidad Antonio Ruiz de Montoya - Escuela De Posgrado

Estudiantes de Administración Ruiz reciben certificación de Mibanco por asesoría a mypes

Estudiantes de Administración Ruiz reciben certificación de Mibanco por asesoría a mypes

Nueve de cada diez empresas peruanas son micro y pequeñas (mypes) y aportan el 21,6 % del PBI, según Comex. En promedio 7,7 millones de personas laboran en estas empresas y 70 de cada 100 mujeres trabajan en mypes de todo el Perú. Su crecimiento y desarrollo tiene un impacto directo en la calidad de vida de miles de familias y en la reactivación económica del país. Por ello, la Escuela de Administración de la Ruiz de Montoya pone énfasis en la formación de profesionales capaces de brindar asesoría especializada en la gestión de mypes y, por cuarto año consecutivo, los estudiantes participaron en el programa Mi Consultor.

María Laura Cuya, docente y responsable del programa, explica que es importante porque permite a empresarios acceder a capacitación personalizada para hacer que sus negocios sean rentables, con procesos bien definidos y con una oferta atractiva y sostenible; al mismo tiempo que a los estudiantes les brinda la oportunidad invaluable de identificar el FODA, diseñar planes de negocios, ordenar las finanzas, renovar la imagen corporativa, elaborar planes de marketing, mejorar la exhibición y muchos otros aspectos. “Les da a nuestros estudiantes la oportunidad de implementar todas sus propuestas en negocios reales. Esto genera un nivel de compromiso aún mayor el cual se evidencia en cada una de las acciones”. 

Durante la clausura del programa Mi Consultor, los estudiantes presentaron la sistematización de seis experiencias de mypes de los sectores restaurantes, bebidas, pastelería, productos de limpieza y otros. El evento contó con la presencia de los emprendedores, quienes recibieron los aplausos del público. También estuvo presente Gianella Sánchez, especialista de inclusión financiera de Mibanco, institución con la que la Ruiz de Montoya tiene un convenio para llevar a cabo el programa Mi Consultor. Los estudiantes recibieron su primera certificación como asesores de emprendedores.

solicitar información