Perú, | Home

Universidad ESAN

Explorando el mundo del consumidor

Explorando el mundo del consumidor

El sector retail es uno de los más dinámicos de la economía. Y para entenderlo mejor, es necesario comprender a su público consumidor. Pero, ¿quiénes entienden a los consumidores? La carrera de Psicología del Consumidor de la Universidad ESAN ofrece algunas respuestas.

Varinia Bustos, coordinadora de las carreras de Psicología del Consumidor y Psicología Organizacional, sostiene que los graduados de la Psicología del Consumidor son profesionales con la misión de aportar en la comprensión y explicación del comportamiento humano en su rol como consumidor, contribuyendo con el logro de los objetivos de las organizaciones o grupos de influencia.

“Este especialista podrá relacionarse de modo versátil en las diversas áreas de una empresa, brindando soporte a proyectos, estrategias y campañas elaboradas por las áreas de investigación, desarrollo de productos y de servicios, comunicación interna y corporativa, publicidad, relaciones públicas, relaciones comunitarias, entre otras, a partir de sus conocimientos sobre el comportamiento de los seres humanos”, indica.

Además, señala que el interesado en la carrera de Psicología del Consumidor es buen observador, analítico, de mente abierta, con habilidades verbales que le permitan describir el comportamiento de las personas. Debe contar con creatividad y estar orientado a la innovación.

Lee la participación de Varinia Bustos en El Comercio aquí.

solicitar información