Perú, Home
Las malas condiciones de vivienda en Lima y en nuestras principales ciudades y el déficit cuantitativo y creciente que las agobia son, sin duda, las expresiones más visibles de la pobreza y en general del subdesarrollo; problemas que necesariamente son centro de preocupación de nuestra Facultad.
La tarea paciente de los propios pobladores, los esfuerzos oficiales y los aportes privados, especialmente de ONGs, por superar la situación exigen de personal preparado capaz de colaborar en la mejora de esa situación. De allí la decisión de crear esta mención que va más allá de los cursos que sobre el tema, se han venido dictando, tanto en pregrado como en posgrado.
Formar investigadores, académicos y profesionales universitarios especializados en vivienda con base teórico-práctica actualizada, capaces de abordar de manera creativa los requerimientos que exige el mejoramiento de la situación habitacional de nuestras poblaciones mayoritarias y su relación con los servicios de la ciudad.
Dotar a los estudiantes de la maestría de la información que les permita sensibilizarse sobre los componentes culturales, sociales y económicos del problema habitacional; de las maneras cómo se vienen abordando sus soluciones; así como de los instrumentos que le permitan tener una visión amplia para desarrollar su interés en la investigación de nuevos modelos de tratamiento del tema de la vivienda de interés social.
Profesionales o bachilleres en los campos de Arquitectura, Ingeniería, Economía, Sociología y ciencias afines, así como otros especialistas interesados en los temas del hábitat.
El graduado de la Maestría en Ciencias con Mención en Vivienda estará en la capacidad de ser:
a) Promotor y consultor en la gestión de proyectos en el ámbito de la vivienda colectiva en general y en especial de la de interés social, tanto en producción de nueva vivienda como en el mejoramiento de las condiciones existentes, en las zonas centrales y en las áreas marginales de las ciudades.
b) Investigador con capacidad de concebir, planificar, evaluar y dirigir proyectos de investigación en el campo de la vivienda.
c) Docente e investigador en temas de vivienda.
Aspectos de la vivienda:
FísicoSe desarrollará en cuatro ciclos organizados a su vez en dos niveles sucesivos: el primero de dos ciclos destinados a familiarizarse con las bases metodológicas de investigación y a la descripción del campo de los conocimientos fundamentales sobre la materia y otro orientado a la aplicación de los instrumentos de análisis en un proyecto de investigación conducente a la titulación.
Revise la malla curricular aquí.