Perú, Home

Universidad Nacional de Ingeniería - Escuela Central de Posgrado UNI

Universidad Nacional de Ingeniería - Escuela Central de Posgrado UNI

 

Descripción

La Universidad Nacional de Ingeniería, es una institución educativa la cual fue fundada en 1876 por el ingeniero polaco Eduardo de Habich, con la denominación de Escuela Especial de Construcciones Civiles y de Minas del Perú, conocida tradicionalmente como Escuela de Ingeniero y convertida en universidad en 1955 en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA (UNI). Hoy es el primer y principal centro de formación de ingenieros, arquitectos y científicos de nuestro país.

solicitar información

Puedes encontrar más información sobre:

Cursos Maestrías Doctorados

 Maestría

MAESTRíA EN CIENCIAS CON MENCIóN EN CONSERVACIóN Y GESTIóN DEL PATRIMONIO EDIFICADO (Presencial)

El invalorable y variado patrimonio edificado del Perú, que tiene más de 14,000 años de antigüedad, desarrollado en diferentes contextos geográficos, con materiales, técnicas y sistemas constructivos diversos, está en latente peligro de perderse, tanto por el hecho de que nuestro país es altamente sísmico y con una larga historia de desastres naturales, como porque en los últimos 50 años, se ha visto afectado por condicionantes económicas, sociales y políticas lo cual tiene evidentes repercusiones en su conservación.

Continuar leyendo

MAESTRíA EN CIENCIAS CON MENCIóN EN FíSICA (Presencial)

El Programa de Maestría en Física existe en la Facultad de Ciencias desde el año 1984 (Art. 360 del Estatuto de la UNI). La presente modificación tiene por finalidad actualizar este programa y adecuarlo a las normas establecidas tanto en el Reglamento de Estudios de Posgrado y de Especialización de la Universidad Nacional de Ingeniería (R.R. No 410 de fecha 17.04.2006) como en el Reglamento de Admisión a los Estudios de Posgrado y de Especialización de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Continuar leyendo

MAESTRíA EN CIENCIAS CON MENCIóN EN HIGIENE OCUPACIONAL (Presencial)

La Universidad Nacional de Ingeniería considera como aporte a la sociedad, la solución de la problemática asociada a la seguridad e higiene ocupacional de manera primordial y consistente desde el año 1973, cuando por primera vez en el país pone en marcha la especialidad de Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial para luego consolidarla al inicio de 1992, con el inicio de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental con mención en Higiene Ocupacional, apoyado por la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Continuar leyendo

MAESTRíA EN CIENCIAS EN CIENCIA DE LA COMPUTACIóN (Presencial)

El programa de Maestría en Ciencia de la Computación por la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) busca proporcionar una formación investigadora avanzada y rigurosa, que se adapte a las necesidades de la sociedad, en diversos ámbitos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tras los estudios de grado.

Continuar leyendo

MAESTRíA EN CIENCIAS EN ENERGíAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGéTICA (Presencial)

La disponibilidad de energía es esencial para cualquier actividad humana, existiendo una correlación entre el desarrollo social y el consumo de energía. Para lograr un alto nivel de desarrollo de una sociedad se requiere necesariamente disponer de mucha energía, cuyo consumo sólo parcialmente puede ser reducido por un uso más eficiente. La energía requerida es proporcionada todavía mayoritariamente en todo el mundo por fuentes fósiles de energía, que son agotables y contaminantes. Frente a esto hay desde algún tiempo una convicción que estas fuentes tienen que ser reemplazadas por fuentes renovables de energía, especialmente la energía solar (en este término incluimos las formas indirectas de la energía solar: las energía eólica, hidráulica y biomasa), la única fuente disponible a largo plazo y que no es contaminante.

Continuar leyendo

MAESTRíA EN CIENCIAS EN FíSICA MéDICA (Presencial)

A principios de los años 90, se observó en el mundo una rápida evolución de la aplicación de las radiaciones en medicina. En el Perú había entonces una escasez de profesionales en este campo. Ante ello, la Universidad Nacional de Ingeniería creó la Maestría en Física Médica, en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias mediante la Resolución Rectoral N° 489 de fecha 12 de Julio de 1995. Esta maestría empezó, mediante convenio, en colaboración con el Instituto Peruano de Energía Nuclear.

Continuar leyendo

MAESTRíA EN CIENCIAS EN PLANIFICACIóN Y GESTIóN URBANO REGIONAL (Presencial)

Este Plan de Estudios actualizado toma como base el Plan aprobado en el año 2011. Los antecedentes de este programa de Maestría se remiten al primer centro de enseñanza especializado en planificación urbana y regional en América Latina, el Instituto de Planeamiento de Lima (IPL), que con apoyo de la OEA y de acuerdo a un Convenio con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el asesoramiento de la Universidad de Yale, a partir del año 1961, formó profesionales de toda América Latina.

Continuar leyendo

MAESTRíA EN CIENCIAS EN INGENIERíA ELECTRóNICA CON MENCIóN EN TELEMáTICA (Presencial)

El Programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica con mención en Telemática proporciona a los participantes los conocimientos fundamentales y especializados para incursionar en el diseño, la planificación y la gestión de redes de información, desarrollando con profundidad el tratamiento de las señales electrónicas y radioeléctricas mediante el empleo de las técnicas más avanzadas.

Continuar leyendo

MAESTRíA EN GERENCIA PúBLICA (Presencial)

La Universidad Nacional de Ingeniería fue la primera en el país en crear Estudios de Posgrado para el Planeamiento del Desarrollo y Gestión de la Institucionalidad Pública. Testimonio de ello son los numerosos egresados de nuestras Maestrías que están laborando como directivos de los Órganos de Gobierno nacional, sectorial, regional y local.

Continuar leyendo

Puedes encontrar más información sobre:

Cursos Maestrías Doctorados