Perú, Home

Universidad Privada del Norte - Trujillo

(Presencial)

Disponible en Lima Norte, Trujillo y Cajamarca

Ingenieros ambientales capaces de minimizar la contaminación del suelo, agua y aire, aplicando métodos y técnicas de control socioeconómicamente viables. Poseen conocimientos,  entrenamiento y experiencia para tomar la iniciativa en el diseño de tratamientos de vanguardia y formulación de proyectos, que controlen los problemas ambientales de los diferentes sectores empresariales.

Ingeniería Ambiental

¿Por qué estudiar Ingeniería Ambiental en UPN?

• Docentes especializados con una trayectoria relevante en el sector. Metodologías de enseñanza activa (debates y discusiones de casos reales, trabajo en equipo, actividades en el aula virtual, entre otras) y proceso continuo de evaluación.
  • Bibliotecas física y virtual actualizadas con las más recientes publicaciones de la especialidad.
  • Como miembro de una prestigiosa red de más de 70 universidades en el mundo, UPN garantiza una formación globalizada. Participación en clases espejo, intercambios estudiantiles, doble titulación, amplia red de bibliotecas virtuales y exposiciones internacionales exclusivas.
  • Equipos digitales para caracterización de fuentes de agua y suelo. Ferias de proyectos Viernes Verde.
  • Eventos y concursos promovidos por instituciones alineadas con nuestros intereses socioambientales. Campañas de concientización a la comunidad y educación ambiental en zonas alejadas.

¿Cuál es el perfil del egresado de Ingeniería Ambiental?

• Interviene en la prevención y control de problemas de contaminación del agua, aire y suelos. Evalúa el impacto y riesgo ambiental producido por la actividad humana.
  • Diseña mejoras en los procesos industriales para reducir el impacto ambiental y promover el uso sustentable de los recursos naturales.
  • Lidera grupos multidisciplinarios que aportan soluciones en la gestión ambiental.
  • Diseña proyectos y programas de suministro para optimizar plantas de tratamiento de aguas residuales. Conoce la normatividad ecológica peruana vigente y las tendencias en la normatividad internacional.
  • Asume responsabilidad con los sistemas de gestión de calidad ambiental, salud y seguridad ocupacional del personal de la empresa.
  • Establece planes de educación ambiental. Es un líder comprometido con el medioambiente y trabaja con iniciativa, entusiasmo, creatividad e innovación.

CONTACTAR

Universidad Privada del Norte - Trujillo

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Privada del Norte - Trujillo.