Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Ciencias de la Comunicación

La Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación, es moderna y funcional, reconocida por su excelencia, calidad científica, tecnológica, humanística y democrática; es acreditada en los ámbitos local, regional y nacional por la formación de comunicadores integrales, creativos, líderes, emprendedores y con sensibilidad social, que contribuyen al logro de una sociedad superior.

Misión
Formar profesionales de calidad y excelencia, con habilidades creativas, capacidades analíticas y actitudes innovadoras, sustentada en valores y principios mediante la investigación y la universalización de los conocimientos y la tecnología; comprometidos con el desarrollo social, económico, político y cultural de la región y del país

Objetivos Generales de Nuestra Carrera Profesional
  • Formar integralmente profesionales con bases científicas, humanistas y técnicos, acordes a las exigencias del desarrollo mundial y nacional, y que respondan satisfactoriamente ante el mercado ocupacional.
  • Motivar e incentivar el carácter critico, creativo, imaginativo de los Licenciados en Ciencias de la Comunicación, cuyo compromiso sea el de participar activa y efectivamente en el desarrollo y la transformación social de nuestra región.
  • Contribuir a la formación profesional de los Licenciados en Ciencias de la Comunicación, para que sean capaces de captar y desarrollar valores, mediante sus manifestaciones culturales locales, regionales y nacionales.
  • Formar profesionales capaces de plantear alternativas de solución frente a la problemática local, regional y nacional.
  • Fomentar en los estudiantes una actitud positiva hacia el trabajo, como elemento de cambio y transformación socio-económica, política educacional y cultural de la región y el país.
  • Promover en los estudiantes el desarrollo de sus habilidades y destrezas, que posibiliten su mejor desenvolvimiento profesional.
  • Incentivar en los alumnos la investigación, en la búsqueda de redefinir el rol de la Universidad frente a la sociedad, es decir contribuir a la creación de comunidades científicas capaces de convertir el saber en instrumentos de desarrollo de la sociedad.
  • Formar profesionales capacitadores de las poblaciones mediante la adecuada utilización de los medios de comunicación.
  • Formar profesionales sensibles con los desprotegidos y débiles, para servirlos y protegerlos mediante la comunicación.
  • Incentivar una orientación y concepción ideológica sustentada en la filosofía autóctona andina, producto de la realidad circundante.
Grados y Títulos que Confiere
  • Titulo Profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación.
CAMPO OCUPACIONAL DEL EGRESADO
  • Asesores de la Alta Dirección de Entidades Públicas y Privadas en temas de comunicación.
  • Asesores de empresas publicitarias.
  • Planificadores, directores y evaluadores de proyectos vinculados a la creación de condiciones que permitan el desarrollo de las organizaciones.
  • En las empresas de producción comunicativa para medios impresos y audiovisuales, en los cuales planifica, dirige y ejecuta, con perspectiva creativa estética y tecnológica.
  • Investigación para la producción de productos comunicacionales, en ONGs y organizaciones internacionales, que basan su actividad en esquemas sociales.
  • Efectúa la producción, dirección y realización de programas de radio, televisión, video, cine y de productos comunicativos gráficos.

CONTACTAR

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.