Perú, Home

Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ

(Presencial)

Ciencias de la Comunicación

La Escuela de Ciencias de la Comunicación te ofrece una formación profesional integral multidisciplinaria y reflexiva a través de las ciencias sociales que te permite entender y poner en prácticas las diversas técnicas de la comunicación e información con enfoque social, responsable y efectivo.

Ventajas

• Recibe formación profesional completa, integral y multidisciplinaria con enfoque humanístico, científico y tecnológico.
  • Aplica estrategias efectivas para el desarrollo de campañas publicitarias y planes de comunicación para el desarrollo social.
  • Desarrolla discursos periodísticos sobre acontecimientos que influyen en la opinión pública.
  • Gestiona, mediante el uso de canales analógicos y digitales, procesos de comunicación en empresas privadas y públicas.
  • Soluciona y controla crisis de comunicación de manera eficiente y oportuna.
  • Produce narrativas visuales y audiovisuales en diversos medios y plataformas mediáticas, logrando la efectividad del mensaje.

Cualidades básicas requeridas

Las cualidades que debe poseer la persona que desee seguir la carrera de Ciencias de la Comunicación son:

• Facilidad de comunicación.
  • Voluntad de búsqueda de la verdad.
  • Capacidad de autocontrol.
  • Disposición para el cambio.
  • Imaginación y creatividad.
  • Disposición para el trabajo en equipo.
  • Solidaridad y responsabilidad

Mercado Laboral

La profesional egresada de Ciencias de la Comunicación de UNIFÉ podrá desempeñarse en el periodismo impreso, radial o televisivo, en cualquier campo especializado del trabajo publicitario, en proyectos de comunicación para el desarrollo (en educación, salud, ecología, etc.), gestión empresarial, marketing, relaciones públicas; desempeñándose en diversas funciones como gestoras de proyectos, investigadoras de mercado, redactoras de periodismo convencional y digital, relatoras informativas, reporteras, editoras, fotógrafas, directoras de medios, productoras de medios, publicistas, entre otros. Las instituciones receptoras pueden ser:

• Empresas periodísticas, diarios y revistas.
  • Empresas radiales y televisivas.
  • Agencias de publicidad.
  • Centros de producción audiovisual.
  • Organizaciones no gubernamentales (ONG).
  • Organismos Internacionales.
  • Organización y Administración de Empresas de Comunicación.
  • Empresas de consumo masivo.
  • Consultoras y agencias de marketing.
  • Empresas de organización de eventos.
  • Áreas de imagen institucional, de instituciones académicas o empresariales, públicas o privadas.

Ver Malla y Plan de estudio

CONTACTAR

Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ.