Perú, | Home

Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ

Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ

 

Descripción

La Universidad Femenina del Sagrado Corazón es una Institución de Educación Superior sin fines de lucro, considerada como persona jurídica asociativa en la nueva Ley Universitaria 30220, art. 3 Fundada y patrocinada por la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón, tiene los fines generales de toda universidad y, además, como finalidad específica la formación integral de la juventud femenina, procurándole no sólo una idónea capacitación académica, sino de modo particular, una educación en valores que la lleva a potenciar sus propios dones, proyectándose solidariamente para lograr estructuras más humanas y una sociedad más justa. La UNIFÉ responde a una de las llamadas de la Congregación: “Poner el énfasis en la formación de multiplicadores y líderes que sean agentes de transformación social”. La UNIFÉ asume un compromiso público en la sociedad, de proporcionar no sólo el saber cómo, sino además el saber por qué o para qué. Se ofrece a las estudiantes diferentes oportunidades para su crecimiento personal y preparación profesional.

Acorde con los tres principios que le dieron origen, como una institución particular, femenina y católica. Ofrece a las mujeres peruanas un espacio universitario que les permite llegar a ser profesionales con características propias:
+ Excelencia académica.
+ Formación integral y personalizada.
+ Seriedad científica en sus investigaciones.
+ Competitividad, innovación e internacionalización.
+ Flexibilidad y apertura a los cambios sociales y a las demandas de la sociedad del conocimiento para dar soluciones a los más acuciantes problemas del Perú.  

Características que aseguran en nuestras graduadas su liderazgo y empoderamiento como mujeres, en la transformación de la realidad social, económica, política y cultural del país, actuando solidariamente, a fin de lograr estructuras más humanas y una sociedad más justa e inclusiva.




solicitar información

En esta sección puedes encontrar información de:

Profesional

 Profesional

ADMINISTRACIóN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (Presencial)

Esta carrera profesional forma mujeres líderes, emprendedoras, con conocimientos, destrezas y habilidades para CREAR y GERENCIAR empresas y organizaciones, con visión integral y estratégica de la administración; desarrollando capacidades y talentos innovadores, que les permita analizar y enfrentar nuevos desafíos y oportunidades que nos exige la competitividad del siglo XXI.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ARQUITECTURA (Presencial)

La UNIFÉ recibió la autorización de la creación de su Facultad de Arquitectura el 18 de enero de 1965, por D.S. N° 04 pero, recién, el 22 de marzo de 1978 por Resolución N° 6155-78-CONUP se la facultó a operar el Programa de Arquitectura Social. Por Resolución N° 2626 del 12 de julio de 1982 de la Comisión Nacional Interuniversitaria, quedó consolidado el Programa Académico de Arquitectura que, luego de la Ley 23733, se convirtió en Facultad de Arquitectura.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

CIENCIAS DE LA COMUNICACIóN (Presencial)

La carrera de Ciencias de la Comunicación forma mujeres en profesionales a nivel nacional e internacional, con una sólida preparación académica integral científica, humanista y tecnológica, que les permita desempeñarse en Periodismo, Publicidad, Audiovisual – Gráfica, Comunicación Organizacional, y para el Desarrollo, demostrando un ejercicio crítico, cooperativo y competitivo, sustentado en valores éticos y de respeto a la persona, especializada en investigar y producir discursos que contribuyan a la transformación de la sociedad; con una plana docente profesional calificada y una gestión administrativa académica que promueve el bienestar y el desarrollo profesional de nuestras estudiantes.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

DERECHO (Presencial)

La carrera profesional de Derecho fue creada en 1986, con el objetivo de formar mujeres profesionales con calidad académica, valores, sensibles a una sociedad pluricultural, que las prepare para exigir el respeto de los derechos humanos, defender y promover el desarrollo de la sociedad en libertad y democracia, y participar activamente en la vida política del país.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

EDUCACIóN ESPECIAL (Presencial)

La Profesora de Educación Especial es una Profesional que asume, de forma sensible, responsable y consecuente la educación de niños que presentan problemas de lenguaje y aprendizaje y detecta, diagnostica y plantea diseños pedagógicos de acuerdo a los perfiles específicos de los niños con estos trastornos.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

EDUCACIóN INICIAL (Presencial)

Ser profesora de Educación Inicial significa centrar nuestro esfuerzo, conocimiento, amor y respeto en el desarrollo del niño de cero a seis (0-6) años de edad. Es un compromiso humano de ayuda y acompañamiento a un ser que se encuentra en su primera y fundamental etapa de desarrollo.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA DE SISTEMAS Y GESTIóN DE TECNOLOGíAS DE INFORMACIóN (Presencial)

La Ingeniera de Sistemas y Gestión de Tecnologías de Información de la UNIFÉ se distingue por su formación tecnológica, científica, humanista y ética. Es capaz de gestionar proyectos de Tecnologías de Información; diseñar, e integrar sistemas de información en las organizaciones promoviendo nuevas líneas de investigación con responsabilidad social, y espíritu emprendedor a nivel nacional, e internacional.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

TRADUCCIóN E INTERPRETACIóN (Presencial)

El Programa de Traducción e Interpretación empieza a funcionar en 1968 con el objetivo de formar profesionales competentes, responsables y comprometidos con la misión y visión de su Alma Mater. Por ello, la carrera de Traducción e Interpretación forma profesionales con sólida base humanística, ética y sociolingüística, y nuestras estudiantes logran una competencia comunicativo-discursiva en tres lenguas: español, inglés y francés, y una competencia interpretativo-traductora teórico-práctica para reconstruir en el texto meta equivalencias de estilo, sentido y significado del texto origen. Debido a que formamos traductoras e intérpretes, el aprendizaje de las lenguas extranjeras se lleva a cabo en la universidad con un enfoque diferente, con propósitos específicos. El inglés se imparte desde un nivel elemental-intermedio bajo, y el francés desde un nivel básico.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN