Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Economía

La Carrera Profesional de Economia es un ente academico destinado a formar profesionalers cientifico social analista con capacidad de formular y comprobar hipótesis .establecer relaciones y modelos con variables socio económicas que permitan acercarse a la realidad social e interpretar los fenómenos económicos, con el fin de derivarías en propuestas de política.

OBJETIVO GENERAL
Ser un analista y/o científico social, formulando y comprobando las hipótesis, estableciendo las relaciones de las principales variables económicas que permiten acercarse a la realidad e interpretar los fenómenos económicos, para luego derivarlas en propuestas de política.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Poseer una perspectiva y condición de cambio social, permanente actitud crítica, autocrítica y capacidad de adaptación a los cambios.
  • Mantener el hábito a la lectura y, conocer la historia económica la lógica, la sociología, la política económica sobre nuestro país y a nivel internacional.
  • Mantener una sólida formación especializada en el campo de la matemática, estadística. econométrica, la teoría económica, organización industrial. La planificación, la economía de la información y de la regulación
  • Mantener una actitud permanente de actualización de los conocimientos, que permitan una propia teoría y de política económica aplicable a nuestra realidad, para un contexto de economía de mercado.
INFORMACION ACADEMICA
El Plan Curricular orienta la formación profesional de tres pre-especialidades: Economía de Empresas, Economía Agraria, y Regional y Teoría y Política Económica. Los cuatro primeros semestres son de formación general, del quinto al séptimo semestre de formación básica (comprende cursos de micro economía, y macro economía); a partir del séptimo al décimo semestre orienta las pre-especialidades basadas en cursos electivos de aplicación practica; debiendo además presentar un certificado de suficiencia de un Instituto garantizado en idioma Extranjero y otro en Computación.

Grado Académico
  • Bachiller en Economía.
Titulo Profesional
  • Economista.

Campo Ocupacional:
  • Como analista:Investigador, científico de procesos económicos, políticos, sociales.
  • A nivel Directivo :Formular, evaluar, conducir y controlar políticas públicas, local, nacional e internacional.
  • A nivel de Consultaría:Trabajos privados de asesoría económica y financiera, consultaría a empresas privadas, ONGs, munici­palidades, gobierno regional, etc.
  • A nivel Empresarial   :Emprender, promover y conducir empresas en la región; elaborar, evaluar proyectos de inversión, gestión del comercio regional e internacional, etc.

CONTACTAR

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.