Economía
Disponible en Trujillo
Economistas capaces de generar propuestas que den sostenibilidad a la inversión y crecimiento económico, facilitando la superación de la pobreza a través del mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar. Si tu sueño es promover el desarrollo del capital humano, esta es tu carrera. Podrás gestionar los recursos económicos y financieros de las empresas y organismos públicos, en una economía con múltiples oportunidades y riesgos, con un enfoque de responsabilidad social.
¿Por qué estudiar Economía en UPN?
- Metodología de enseñanza activa internacional, que expande y desarrolla tu potencial a través del estudio de casos, debates y discusiones, juego de roles, uso de simuladores y desarrollo de ensayos y proyectos. Laboratorios de cómputo con software de negocios (simuladores financieros, bursátiles, de seguros, entre otros) que te permiten entrenarte en el análisis de casos reales.
- Alta calidad educativa. Promovemos tu desarrollo a través de un currículo moderno basado en competencias y centrado en el estudiante, mediante la inspiración y guía de nuestros docentes. Cursos centrados en la especialización de negocios internacionales y en el manejo financiero de las empresas públicas o privadas, financieras o no financieras.
- Internacionalidad. En UPN te integramos al mundo. Somos miembros de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande a nivel global, con más de 75 universidades en 29 países.
¿Cuál es el perfil del egresado de Economía?
- Gestiona los recursos económicos y financieros de empresas u organismo públicos, en una economía con múltiples oportunidades y riesgos.
- Diseña y evalúa proyectos y programas empresariales propuestos para incrementar el valor, con un enfoque de responsabilidad social basado en fundamentos teóricos de la economía.
- Diseña la formulación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos de inversión, en un contexto de restricciones en el presupuesto público.
- Establece las medidas adecuadas que permitan garantizar el funcionamiento eficiente de los mercados, con base en la formalización y modelamiento del comportamiento de la economía nacional e internacional, proyectando su posible trayectoria.