Perú, Home

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

(Presencial)

Economía y Finanzas

El economista egresado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión está capacitado para interpretar el entorno socio económico local, regional, nacional e internacional que le permita tomar decisiones relevantes en la política económica de la empresa.Es un profesional comprometido con el desarrollo económico y social del país, para lo cual cuenta con herramientas de análisis que le permita manejar criterios de costo de oportunidad y costo beneficio privada y social.

Ejercicio Profesional
El economista ha recibido preparación con el método de la economía aplicada al análisis del funcionamiento de una economía de mercado con interferencia del estado. En consecuencia está preparado para:
  • Aplicar las herramientas de la teoría microeconómica para aplicar el funcionamiento del sistema de precios y pronosticarlas consecuencias de las decisiones producción y consumo.
  • Analizar las consecuencias de la interferencia del estado en la actividad económica, en lo que respecta a impuestos subsidiarios y arancelarios.
  • Formular, evaluar y gestionar proyectos de inversión privada y pública utilizando criterios de costo beneficios, para determinar su rentabilidad.
  • Aplicar las herramientas de la teoría macroeconómica para explicar el funcionamiento de la actividad económica del país.
Un economista se desempeña como:
  • Asesor de empresas privadas y como asesor de política económica.
  • Asesor económico en empresas privadas y estatales y asesor en las decisiones públicas y en la regulación de las imperfecciones del mercado.
  • Funcionario en el sector públicoDocente universitario.

CONTACTAR

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.