Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

Educación Primaria

Nuestros mision es formarpro docentes de Educación Primaria, preparados para la formación de niños de 6 a 12 años de edad, para diseñar, ejecutar y evaluar programas para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje en el aula; sienta la base cultural y moral del desarrollo intelectual del niño; orienta los hábitos de estudio, lectura y cálculo, así como la disciplina

Educación Primaria

PERFIL PROFESIONAL
  • Conoce y diferencia las características biopsicosocial de los niños del nivel primario de 06-12 años de edad.
  • Planifica, organiza, ejecuta y evalúa la programación curricular para orientar les diversas áreas en el proceso de aprendizaje en las IE  de Educación Primaria.
  • Tiene dominio de los contenidos temáticos y de las estrategias metodológicas de las áreas curriculares del nivel para la gestión pedagógica en el aula.
  • Domina la teoría y la práctica docente de la educación adulta y adecua su rol de acuerdo a los programas y modalidades de atención educativa al adulto.
  • Domina la teoría y la práctica docente de la educación rural y comprede su rol en diferentes contextos de desempeño profesional.
  • Elabora, aplica y evalúa instrumentos de gestión y del currículo en las actividades de gestión administrativa y pedagógica.
  • Diseña, elabora y aplica los recursos educativos para el logro del aprendizaje.
  • Formula y aplica técnicas e instrumentos de evaluación del nivel para comprobar el logro de los aprendizajes de los educandos.

CONTACTAR