Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Enfermería

Formar profesionales en Enfermeria con una base científica, humanista, técnica y ética, para desarrollar acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación del individuo, la familia y comunidad considerando al hombre como una unidad bio-psico-social en equilibrio.

MISION
Formar profesionales de Enfermería de pregrado, segunda especialización y postgrado con alto nivel científico, tecnológico, ético y humanístico, comprometidos en el desarrollo del país, la conservación de la cultura, la producción y difusión del conocimiento de Enfermería.

VISION

Consolidarnos como una Facultad con liderazgo global, centro de excelencia académica en formación, producción y difusión del conocimiento de Enfermería.

PLAN DE FORMACION PROFESIONAL
La formación profesional dentro del actual plan de estudios de la Carrera Profesional de Enfermería es integral, en las áreas de:
  • Materno infantil.
  • Enfermería Comunitaria.
  • Enfermería de Salud del Adulto Mayor.
  • Enfermería en Administración e Investigación.
Desarrollándose cursos básicos de carácter general, de formación especializada, completando su formación profesional con seis(6) meses de internado clínico en los hospitales locales, regionales y nacionales y dos(2) meses de internado rural en las comunidades de la región.

ESTUDIOS
El currículo de estudios de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, comprende diez(10) semestres académicos con un total de (dos cientos veinte) 220 créditos debiendo además presentar:
  • Un certificado de suficiencia de un instituto garantizado en idioma extranjero.
  • Un certificado de estudios de computación.
GRADOS Y TITULOS OTORGADOS
  • Grado Académico : Bachiller en Enfermería.
  • Título Profesional : Licenciado en Enfermería.
CAMPO OCUPACIONAL
El campo ocupacional de los egresantes de la Facultad de Enfermería es muy amplio, pudiendo desempeñarse de la manera más eficaz en los distintos organos y/o instituciones dedicados a la salud, además de poder impartir sus conocimentos a traves de la docencia hacia nuevas generaciones, de esta manera se tiene los siguientes organos y/o instituciones:
  • Ministerio de Salud (Institutos de Salud, Hospitales, Centros y Puestos de Salud).
  • Hospitales y Policlínicos Militares, Policiales, Naval y Fuerza Aérea.
  • Essalud, Institutos y Clínicas Privados.
  • Centros e Institutos de Investigación.
  • Consultoría y Asesoría Técnica.
  • Docencía en Centros de Formación Técnica y Profesional.
Nota: Los postulantes a la Carrera Profesional de Enfermería no deben tener ninguna limitación física.

CONTACTAR

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.