Perú, Home

Universidad Nacional Agraria La Molina

(Presencial)

Industrias Alimentarias

La industria alimentaria demanda profesionales altamente calificados para satisfacer las necesidades científicas y tecnológicas. Dadas las características multidisciplinarias de la industria de alimentos, es el Ingeniero en Industrias Alimentarias el profesional más idóneo para desempeñar los cargos de planeación, dirección, control y ejecución del procesamiento, conservación, control y gestión de la calidad y mercadeo de alimentos; así como, la prevención y solución de los efectos del impacto ambiental de la industria alimentaria y en la selección y discriminación de equipos para la industria alimentaria. También lleva a cabo la investigación y desarrollo de procesos y nuevos productos.

Industrias Alimentarias

El Ingeniero en Industrias Alimentarias de la FIAL-UNALM se caracteriza y diferencia de profesionales egresados de otras universidades por su formación sólida en el campo científico, investigativo, tecnológico y una coherente formación moral y cultural, orientada por los más claros principios democráticos y pedagógicos integrales.

Perfil Profesional

El Ingeniero en Industrias Alimentarias, es un profesional con sólida formación en las ciencias básicas, la ingeniería y las tecnologías propias del sector de alimentos, con suficientes conocimientos en el área de gestión empresarial y con profunda formación humanista. Es un profesional crítico, pro-activo, responsable, solidario, que se actualiza permanentemente, que le permite entender el contexto social, político y económico del país y del mundo, y es capaz de:
  • Generar, desarrollar y administrar empresas alimentarias
  • Diseñar y desarrollar productos y tecnologías en el sector alimentario, de manera sostenible
  • Diseñar, desarrollar y gestionar sistemas de aseguramiento de la calidad en el sector alimentario
  • Contribuir a la conservación de los ecosistemas
  • Contribuir a mejorar la realidad nutricional y socio-económica del país
Orientaciones Profesionales
  • Campo científico, Ingenieril, Tecnológico y Empresarial.

CONTACTAR

Universidad Nacional Agraria La Molina

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Agraria La Molina.