Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Ingeniería Agroindustrial

Una de las pocas carreras profesionales que ofrecen un amplio campo laboral es Ingeniería Agroindustrial, que prepara profesionales en capacidad de dominar con solvencia el procesamiento y la transformación industrial de materias primas y/o insumos agrícolas, pecuarios, forestales, pesqueros y biotecnológicos, en productos aptos para el consumo humano y pecuario.

PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO AGROINDUSTRIAL
La formacion del Ingenierío Agroindustrial, es integral; por tanto, en los aspectos básicos teóricos como en los practicos, sobre las distintas disciplinas que comprende la profesión y en las que estan contenidas las prácticas profesionales de campo, para el desarrollo socio-económico de la sociedad. El Ingeniero Agroindustrial estará capacitado para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico y empresarial, dentro de un contexto socioeconómico que facilita la integración de los recursos del sector primario agropecuario con los recursos productivos y con el talento humano, para la creación de empresas que desarrollen este sector.

El perfil profesional del Ingeníero Agroindustrial de nuestra Universidad esta basada en :
  • Una Formación integral , con la finalidad de tener profesionales idóneos, capaces, competitivos y que puedan enfrentar sin Acollos a la sociedad.
CAMPO OCUPACIONAL DEL INGENIERIO AGROINDUDTRIAL
La actividad de los profesionales en Ingeniería Agroindustrial es amplia y con posibilidades ocupacionales en el sector público y privado,desarrollando acciones de transformacion,investigación y desarrollo.
  • El Ingeníero Agroindut¡strial Puede :
    • Constituir micro y pequeñas empresas.
    • Trabajar como consultor,asesor y como personal técnico-profesional especializado en el area de Ingeniería Agroindutrial.
  • El Ingenierío Agroindustrial integra y coordina :
    • Equipos de producción,planificación y programación.
    • Proyectos de convenios nacionales e internacionales.
GRADOS Y TÍTULOS
La Carrera Profesional está enfocada a la obtención del Título de Ingeniero Agroindustrial y el Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Agroindustrial cursando 10 semestres académicos , con un total de 215 créditos; debiendo además presentar un certificado de suficiencia de un Instituto garantizado en Idioma Extranjero y otro de computación.
  • Grado Académico :Bachiller en Ingeniería Agroindustrial.
  • Título Profesional :Ingenierío Agroindustrial.

CONTACTAR

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.