Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Ingeniería Civil

La formación del Ingeniero Civil de alta calidad Académica con valores, con ética y principios capaces de comprometerse con el desarrollo científico y tecnológico de la región y del país, dentro del marco de un proceso sostenible, que responda a las necesidades y problemas de la infraestructura de la sociedad.

VISION
La Facultad de Ingeniería Civil, es una Unidad Académica, por excelencia, autónoma, descentralizada y con participación de los tres estamentos en el gobierno de la Facultad, cuya gestión es eficiente y de calidad. La Facultad de Ingeniería Civil forma Profesionales con orientación científica y tecnológica, con una visión empresarial, Técnicos capaces de gerenciar sus propias empresas con desarrollo sostenible haciendo uso de los recursos propios, de la región y a nivel nacional.

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Facultad de Ingeniería posee:
  • Una sólida formación humanística, científica, tecnológica, ética y moral, conocimiento crítico de la realidad nacional y del rol que le toca desempeñar en su profesión en el proceso de desarrollo e integración de la región y del país.
  • Capacidad de integrar adecuadamente sus conocimientos teórico-científicos en las áreas de construcciones, gestión empresarial, estructuras, geotecnia, hidráulica y transportes.
  • Habilidad para diseñar, conducir y gerenciar programas de desarrollo sostenible y proyectos productivos; así como sociales, en las diferentes áreas en las que intervienen el Ingeniero Civil.
  • Capacidad para participar en el acondicionamiento físico y cultural del hábitat mediante proyectos de desarrollo y protección del medio ambiente, teniendo en cuenta las sucesivas etapas.
  • Capacidad para asumir la función y el rol que le toca desempeñar en la protección de la población y de las construcciones existentes, cumpliendo las funciones pertinentes.
  • Conoce las funciones básicas en el campo de la gestión empresarial y tiene capacidad para la creación, organización, administración, dirección y control de una empresa relacionada con la actividad de la profesión.
  • Capacidad para generar, identificar y formular problemas relevantes de investigación en el contexto de la problemática regional, nacional e internacional, así como diseñar perfiles de investigación para conducir procesos de investigación y elaborar informes que permitan la difusión de la producción científica y tecnológica.
  • Habilidad para el liderazgo gerencial en su comunidad, creándoles conciencia de su realidad, identificando y priorizando sus problemas; así como las posibles potencialidades que tiene a su alcance para el desarrollo y convertirse en promotor en la ejecución de obras y tareas en beneficio de la comunidad.
  • Capacidad para diseñar, estructurar e implementar la Ingeniería de Seguridad.
  • Capacidad para participar en proyectos multidisciplinarios.
COMO PERSONA.
  • Habilidad para el razonamiento lógico y actitud crítica en al comprensión de la realidad local, regional, nacional e internacional.
  • Sensibilidad para la captación, apreciación y cultivo de los valores humanos.
  • Capacidad para el autocontrol emocional y para la disciplina en la actitud personal y en la vida familiar y social.
  • Capacidad para comunicarse con la comunidad de manera eficaz.
  • Habilidad para autodirigir permanente su perfeccionamiento profesional y personal.
COMO INGENIERO CIVIL
  • Conciencia Profesional.- Para el ejercicio de la Ingeniería Civil con permanente observancia de la ética y la moral.
  • Capacidad para resolver problemas.- Conformada por los siguientes aspectos esenciales.
    • La creatividad que conjugada a la preparación científico-técnica-humanista, le permita encontrar soluciones con eficacia y rapidez.
    • El desarrollo de la investigación como medio para la solución racional de los problemas regionales y nacionales dentro de nuestros valores culturales.

CONTACTAR

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.