Universidad Nacional del Callao

Ingeniería de Energía

El Ingeniero en Energía, egresado de la Universidad Nacional del Callao, tiene una formación profesional especializada e interdisciplinaria en el campo de energía; capaz de trabajar en la investigación, aplicación, administración y toma de decisiones; ya sea a nivel nacional, regional, de empresa o de megaproyectos energético. Al finalizar los estudios profesionales, el graduado tendrá un conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes en el campo energético.

Ingeniería de Energía

Campo Laboral
  • Utilizar de manera racional y eficiente las fuentes de energía disponibles en el país.
  • Investigar sobre nuevas fuentes de energía diferentes a las convencionales, para adaptarlas a las necesidades del país.
  • Contribuir al desarrollo en el área de energía de las áreas rurales que basan su consumo en fuentes de energía locales.
  • Utilizar métodos de ingeniería y técnica de procesos modernos, determinar localmente la solución para el aprovechamiento de la energía.
  • Participar en la selección, operación, mantenimiento, diseño o fabricación de nuevas plantas de generación de energía, así como plantear mejoras en el funcionamiento de las plantas ya existentes, optimizando del uso de los energéticos.
  • Participar en los programas de ahorro de energía, diseñado los procesos más adecuados.
  • Investigar la manera de usar la energía que existe en el territorio nacional, en sus dimensiones económicas, social, tecnológica y ambiental.

CONTACTAR