Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Ingeniería Eléctrica

Contribuir a la formación de profesionales dentro del campo de la Ingeniería Eléctrica, sustentado en los principios de la ciencia y la tecnología, acorde a los avances científicos, así como de las necesidades regionales y nacionales.

OBJETIVOS
  • Contribuir a la formación integral de la persona humana que estudia la especialidad de Ingeniería Eléctrica, dentro de los fines y objetivos de la universidad
  • Propender a la realización práctica del egresado de Ingeniería Eléctrica través de las prácticas Pre Profesionales y otras actividades relacionadas con el sector eléctrico.
  • Estimular la permanente actualización de los profesionales para el desarrollo y la difusión de la tecnología, ciencia e investigación, dentro del campo de la ingeniería eléctrica.
  • Fomentar la capacitación de profesionales egresados y técnicos, a través de cursos y otras actividades académicas, como los seminarios, simposios, a fin de actualizar en el conocimiento de los avances de la tecnología moderna.
  • Asesorar técnicamente a organismos e instituciones públicas y particulares, en asuntos que le son inherentes a la especialidad, cuando se justifique el interés social.
  • Propender al establecimiento del intercambio tecnológico entre las Carreras Profesionales, así como con instituciones y empresas del sector eléctrico, tanto del país, como del extranjero
VISIÓN
Ser una Facultad de Ingeniería Eléctrica que lidere la formación de profesionales competentes comprometidos y promotores del desarrollo del país y ser reconocidos como tal, en las áreas de su competencia.

MISIÓN
Formar profesionales con conocimientos humanísticos, científicos, tecnológicos y administrativos para que participen en la soluciín de problemas de la sociedad dentro del campo de la Ingeniería Eléctrica. Generar e impulsar la investigación para que contribuya al desarrollo regional y nacional, participar en el sector económico industrial y productivo de la región y del país, impulsar la defensa y protección del medio ambiente y promover la conciencia crítica de las políticas, planes y programas relacionados con los sistemas eléctricos del país.

• Honestidad.
  • Lealtad y nobleza.
  • Responsabilidad social y compromiso por el desarrollo.
  • Respeto por la dignidad humana.
  • Solidaridad.
  • Búsqueda de la verdad.
  • Justicia.
PERFIL
  • Actitudes y comportamientos acordes a su formación humanista con alta sensibilidad social, con principios y conocimiento crítico de la realidad nacional y problemática del sector eléctrico y su interrelación con el desarrollo sustentable del país.
  • Capacidad para comprender los diversos aspectos sociales, políticos, económicos, culturales, legales y ambientales e interrelacionarse personal, social y profesionalmente; con ética y responsabilidad para contribuir a una adecuada convivencia social.
  • Amplia y sólida formación en el conocimiento de las ciencias básicas y de especialidad acorde con los avances científicos y tecnológicos en el campo de la Ingeniería.
  • Habilidad para generar, formular, evaluar, ejecutar y gerenciar empresas en el sector eléctrico y procesos productivos, en un mercado competitivo; con eficiencia, eficacia y calidad para el desarrollo local, regional y nacional....
  • Competencia para diseñar, generar y operar sistemas eléctricos, en un contexto del desarrollo integral con participación multidisciplinaria, aplicando criterios de impacto ambiental.
  • Capacidad para generar, diseñar y conducir programas de capacitación, investigación y docencia en el sector eléctrico a nivel científico y tecnológico.
  • Competencia para diseñar y conducir, proyectos de investigación y capacitación, en el campo de la Ingeniería eléctrica.
  • Capaz de diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de desarrollo sostenido con actitudes y comportamiento acordes a su formación humanística y tecnológica para el bienestar de la sociedad.
CAMPO OCUPACIONAL
El Ingeniero Electricista tiene un amplio campo de trabajo dentro del Sector Público, Sector Privado , Sector Independiente, Sector Académico y de Investigación , desarrollando las actividades de:
  • Consultoría Especializada
  • Planificación y Gestión Empresarial
  • Proyectos y Diseños
  • Ejecución
  • Montaje e Instalaciones
  • Operación y Mantenimiento
  • Producción y Comercialización
  • Docencia en Centros de Formación Profesional y Técnica.

CONTACTAR

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.