Perú, Home

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

(Presencial)

Ingeniería en Informática y Sistemas

La Escuela Académica Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas de la facultad de Ciencias, forma Profesionales con visión holístico, científico, tecnológico y humanista, en Ciencias: Naturales, Formales, Sociales, Computación e Informática, Electrónica, Investigación y Educación, planteando soluciones integrales de carácter multidisciplinario y transdisciplinar, sistemas de actividad humana y compromiso para contribuir al desarrollo económico,  social y político de la Región y País.

VISION
Ser la Escuela Académico Profesional acreditada, según normas nacionales e internacionales en la formación de Ingenieros en Informática y Sistemas,  centrada en el aprendizaje de calidad, innovadora, flexible, generadores de empresas, proactivos, agentes de cambio, con profundo sentido humanista, gran nivel de investigación científica e innovación tecnológico, dominio de las tecnologías de la Información y comprometidos con el desarrollo de la región y el País, bajo los principios éticos.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero en Informática y Sistemas, es un profesional con visión holística y sistémico que se anticipa a los problemas de la realidad, con una sólida formación científica multidisciplinaria y transdisciplinar, tecnológica y humanística. Analiza, comprende, modela, optimiza y gestiona el proceso de toma de decisiones de una organización de producción y servicios, implementando tecnologías de información y comunicación para integrar nuevos modelos de sistemas viables.

Es un profesional, capaz de representar la realidad con modelos matemáticos, las estructuras y procesos organizativos, diseñar y administrar los recursos de tecnología de información, construir e implantar aplicaciones de tecnología informática y computacional, así como de diseñar soluciones a problemas complejos.

Además, es un profesional con espíritu crítico y creativo, que expone sus ideas con claridad y elocuencia, valora el trabajo como medio de realización personal y social. Es formado en Ciencia de Sistemas: Naturales, Formales, Sociales, Computación e Informática, Electrónica, Investigación, para el trabajo en equipo, disciplinado con hábitos y competencias para el aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida, capaz de adaptarse al cambio en un entorno mundial y con estilo proactivo, con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en castellano, inglés y otros idiomas, con conocimiento de la realidad nacional y mundial, así como de los recursos geopolíticos y naturales del país.

PERFIL OCUPACIONAL
El Ingeniero en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, está en capacidad de desempeñarse con idoneidad y ética profesional en las Empresas o grupos interdisciplinarios cuyos objetivos involucren proyectos de implantación de tecnología informática, se desempeñará como:
  • CONSULTOR Y ASESOR
Estará en capacidad de desarrollar actividades de Consultoría y de Asesoramiento a alto nivel en las Empresas, en el campo del Análisis y Diseño de Sistemas Informáticos, Tecnologías, Redes Telemáticos, Procesos y Servicios.

• INVESTIGADOR Y DOCENTE
Podrá desarrollar trabajos de Investigación en centros de investigación, desarrollando software utilizando técnicas y lenguajes de programación de últimas generaciones.Laborará en calidad de Docente en las Instituciones educativas de nivel superior.

• GESTOR Y ADMINISTRADOR DE EMPRESAS INFORMATICOS
Desarrollará actividades de gestión y administración de sistemas de información integrados, tecnologías  de información e infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones.
Genera empresas de servicios tecnológicos, dedicado a las actividades de desarrollo de software, ventas, servicios de consultoría, outsourcing, importación y exportación de software y hardware, transmisión de información, seguridad de información, redes y telecomunicaciones.

• INGENIERO DE SOPORTE
Estará en capacidad de dar soporte técnico en las Empresas, en áreas de sistemas operativos de redes extensas y de área local, mantenimiento de equipos informáticos.

CONTACTAR

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.