Logo universidad

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Descripción

La sociedad Peruana espera de la Universidad, la formación de profesionales e investigadores con el nivel científico-humanístico y con capacidad crítica. Espera también sea capaz de entender la ciencia y generar la tecnología a fin de resolver los problemas de condición y de desarrollo de nuestro país. Ello lo hemos asumido con mas entereza en la última década del siglo y hoy en los umbrales de un nuevo milenio buscamos la modernidad y la acreditación universitaria para constituirnos en una de las mejores universidades de nuestro país.

ROL ESTRATEGICO

El rol estratégico de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es proveer de conocimientos, métodos y técnicas listas para ser aplicadas en la solución creativa, sostenible e integral de los problemas más importantes de la Región y del Perú.

VISION

Ser una universidad líder y acreditada interactuando con las organizaciones y sociedad para mejorar su desempeño.

MISION

Desarrollar capacidades, conocimientos y métodos prácticos e innovadores orientados a resolver los problemas más importantes de las organizaciones y de la sociedad peruana.

FINALIDAD

• La formación de Profesionales e Investigadores de alto nivel científico y humanístico en las ciencias y las artes de acuerdo con las necesidades de la localidad, la región y el país.
  • El desarrollo de la Investigación Científica en las humanidades, las artes, las ciencias y las tecnologías, en directa articulación con las necesidades de solución a los problemas locales, regionales y nacionales.
  • La generación del conocimiento, la conciencia crítica, el espíritu solidario y la sensibilidad social en los miembros de la comunidad universitaria, con el fin de promover la transformación de la sociedad peruana.
  • La integración con la sociedad, con el aporte del conocimiento, la asistencia técnica, el asesoramiento y la transferencia de nueva tecnología.
  • La conservación, acrecentamiento y difusión de la cultura regional y nacional.
  • La conservación y defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.

OBJETIVOS

• Lograr la mejora continua de las capacidades y habilidades de sus docentes, estudiantes, trabajadores, graduados y postgraduados.
  • Incrementar el nivel de sus egresados como profesionales e investigadores de alto nivel humanístico, científico y tecnológico, de acuerdo con las reales necesidades de la región y el país en su conjunto.
  • Aplicar efectivamente los resultados de la investigación científica en los campos del saber de las humanidades, la ciencia y la tecnología; adecuadas a los requerimientos del desarrollo regional y nacional.
  • Ampliar la acción académica y cultural hacia la comunidad en general, mediante la capacitación, asistencia técnica, transferencia de tecnología y el desarrollo de certámenes artístico cultural.
  • Integrar el proceso de desarrollo regional y nacional con la comunidad, por medio de la cooperación e integración recíproca que reafirme su rol, acreciente y consolide su imagen.

En esta sección puedes encontrar información de:

Profesional

ADMINISTRACIóN DE EMPRESAS (Presencial)

Gestionar y dirigir estratégicamente la organización, con actitud proactiva y con énfasis en las áreas de la ciencia administrativa, como marketing, finanzas, proyectos de inversión, administración de recursos humanos, producción y logística, auditoria para desarrollar competencias de gestión y promotor empresarial.

CONTABILIDAD (Presencial)

La formación profesional de un Contador Público es de nivel universitario. En las mayorías de las Universidades del país se cuenta con Facultades de Ciencias Contables y Financieras.
En tal sentido, existen áreas definidas para la formación del Contador Público. Estas comprenden la formación básica y de cultura general; la formación profesional y de especialidad y la formación complementaria. Esta distribución permite que el estudiante de contabilidad, asimile conocimientos de varias fuentes que le darán criterio amplio en el ejercicio de sus funciones.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

DERECHO Y CIENCIAS POLíTICAS (Presencial)

La Carrera de Derecho y Ciencias Políticas, forma abogados preparados para coadyuvar al desarrollo económico y social de la sociedad con justicia y equidad. En tal sentido, el futuro profesional participa activamente en el proceso de su formación.
Aquí, además de las materias propias de la especialidad, se nutre principios y valores que le servirá para interactuar adecuadamente en el tráfico jurídico así como en la prevención y solución de conflictos de interés e incertidumbres jurídicas.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA DE MINAS (Presencial)

La escuela académico profesional de Ingeniería de Minas es una comunidad académica de profesionales de la especialidad y afines que desarrollan el conocimiento científico, tecnológico y humanístico, contribuye a la formación y desarrollo de profesionales calificados y competitivos en minería socialmente responsables, visionarios, emprendedores y democráticos, capaces de insertarse eficaz y críticamente en el mundo globalizado del trabajo y que contribuyan al desarrollo humano sostenible.