Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Ingeniería Mecánica

Ingeniería mecánica es la aplicación de los principios físicos para la creación de dispositivos útiles, como objetos y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos. También los sistemas de enfriamiento y calentamiento, equipos industriales y maquinaria de guerra pertenecen a esta rama de la ingeniería.

OBJETIVOS
La formacion de profesionales con solida base cientifica, tecnologica y humanistica, para desempeñarse en actividades de manteniemiento, ejecución y planeamiento de Sistemas e insatalaciones de procesamaiento industrial y de fuerza motriz, tanto en plantas de producción como la Generación y utilización de recursos energéticos.

MISION
La formación de profesionales con sólida base científica, tecnológica y humanística, para desempeñarse en actividades de mantenimiento, ejecución y planeamiento de Sistemas e instalaciones de procesamiento industrial y de fuerza motriz, tanto en plantas de producción como en la generación y utilización de recursos energéticos.

PLAN DE FORMACION PROFESIONAL
Se imparte con suficiente nivel los conocimientos básicos y de especialidad, así como el adecuado entrenamiento práctico en operación de maquinaria y procesos de producción, a través de prácticas en talleres y plantas de fabriles así con asignaturas electivas que orientan a la especialización en ramas tales como: Manteniemiento, fabricación, energía y diseño.

GRADOS Y TITULOS
  • GradoAcadémico:Bachiller en Ingeniería Mecánica.Titulo Profesional : Ingenierio Mecánico.
CAMPO OCUPACIONAL
  • Proyecto, consultoría y diseño de equipamiento industrial, maquinaria frágil e instalaciones de calefacción, ventilación, refrigeración y aire acondicionado.
  • Desarrollo de la producción industrial con moderna tecnología de transformación y procesamiento.
  • Elaboración de proyectos de energía, asi como la auditoría y gestión de recursos energéticos para generar fuerza motriz.
  • Diseño y manufactura de herramientas y aparatos térmicos e hidráulicos.
  • Construcciones y fabricaciones metalmecánicas.
  • Administración de plantas industriales.
  • Mantenimiento Industrial.
  • Instalaciones y montajes de sistemas hidroneumáticos, acústicos y de automatización industrial.
  • Gestión de Ingeniería: Administración, gerencia de proyectos, Logística y de comercialización técnica.
  • Planeamiento y montaje de tecnología automotriz y de transporte.
  • Docencia universitaria de la especialidad.

CONTACTAR

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.