Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Ingeniería Química

La Carrera Profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, es una unidad académica orientado a formar profesionales versátiles de alta calidad científica, tecnológica y humanística. Profesionales que puedan desarrollarse en todos los sectores de la industria y en áreas específicas como la ingeniería de proceso y de producción, ingeniería ambiental, bioingeniería, ingeniería de seguridad, investigación y desarrollo, gerencia de la tecnología y economía de procesos, ventas y áreas financieras.

Ingeniería Química

¿QUÉ HACEN LOS INGENIEROS QUIMICOS?
La ingeniería química es una disciplina multidisciplinaria, sus principios son ampliamente aplicados en una variedad de cosas cotidianas que la gente hace y en la mayoría de productos y servicios que nosotros usamos. De hecho, casi todas las cosas que podemos ver y tocar a nuestro alrededor han sido creadas por procesos inventados, dise ñ ados y/o operados por los ingenieros químicos.
Los Ingenieros Químicos trabajan en:
  • La manufactura de farmacéuticos
  • Cuidado de la salud
  • Diseño y construcción, pulpa y papel
  • Procesamiento de alimentos
  • Procesamientos de productos químicos
  • Microelectrónica, electrónica
  • Polímeros y materiales avanzados
  • Administración y servicios de negocios
  • Biotecnología
  • Cuidado del ambiente
  • Seguridad en las industrias entre otros.
QUE NECESITAN CONOCER LOS INGENIEROS QUIMICOS
  • Dentro de estas industrias, los ingenieros químicos confían en su conocimiento de matemática y ciencia-particularmente la química para superar los problemas técnicos con seguridad y económicamente. Y, claro, ellos se basan y aplican su conocimiento de ingeniería para resolver cualquier desafío técnico que encuentran.
  • Sin embargo, no cometa el error de pensar que los ingenieros químicos sólo "hacen cosas”. Su especialización también es aplicada en las áreas de ley, educación, publicación, finanzas, y medicina, así como en muchos otros campos que requieren el entrenamiento técnico.
QUE PUEDEN HACER LOS INGENIEROS QUIMICOS
  • Específicamente, los ingenieros químicos mejoran las técnicas de procesamiento de los alimentos, y los métodos de producir fertilizantes para aumentar la cantidad y la calidad de los alimentos disponibles.
  • Ellos también construyen las fibras sintéticas que hacen nuestra ropa más confortable y resistente al agua, desarrollan métodos de producción en masa de las drogas, haciéndolas más accesibles económicamente, crean métodos más seguros y más eficientes para refinar los productos del petróleo, y hacen de las fuentes de energía química más productivas y eficientes.
  • Los ingenieros químicos también desarrollan soluciones al problema ambiental, tal como el control y remediación de la contaminación.
Y por supuesto!!!, ellos procesan químicos que serán usados para hacer y mejorar todo lo que este en su entorno

...Y NO ESTA LIBRE DE DESAFIOS
  • Los ingenieros químicos enfrentan mucho de los desafíos que enfrentan otras profesiones y los enfrentan aplicando sus conocimientos técnicos, sus habilidades de comunicación, trabajo en equipo, las prácticas más actuales disponibles y el trabajo duro.
  • Los beneficios incluyen la retribución financiera, reconocimiento dentro de la industria y la sociedad y la gratificación que proviene del trabajo con los procesos de la naturaleza para enfrentar las necesidades de la sociedad.

CONTACTAR

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.