Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Matemática

La Matemática es una ciencia abstracta y de carácter general. Debido a su lenguaje simbólico, universal y exacto se aplica para el estudio e investigación en diversas ramas del conocimiento.

Matemática

En un mundo que se desarrolla constantemente y expande cada vez más sus limites en aprendizaje y conocimiento, se tiene a las Matemáticas trazando los horizontes de un mañana cada vez más perfecto; por tal motivo surge la necesidad de formar profesionales capaces de comprender esta ciencia maravillosa,que no sólo sean hábiles en el manejo de conceptos y procedimientos abstractos de la Matemática y sus aplicaciones, sino que puedan investigar, analizar, razonar y producir conocimientos útiles para la realidad y contexto en los cuales vivimos; de esta manera, los matemáticos llegarán a liderar y conducir el desarrollo del Perú.

OBJETIVOS
Formar profesionales de alto nivel en la Ciencia Matemática, capaces de contribuir al conocimiento científico y dar alternativas de solución a los problemas de la ciencia y la tecnología en la región y el país

MISION Y VISION
Ser una Carrera Profesional de prestigio a nivel regional y competitivo a nivel nacional, orientado a brindar asesoramiento y alternativa de solución, a los diversos problemas institucionales del país. Formar profesionales competitivos, capaces de comprender, analizar y brindar soluciones haciendo uso de los modelos matematicos de las necesidades institucionales más urgentes del país.

PLAN DE FORMACION PROFESIONAL
Se desarrolla en (10) semestres académicos, de acuerdo al sistema de créditos (flexible semestralizado). La Carrera Profesional de Matemática tiene dos lineas de acción, con mención en: Matemática y Estadística.

PERFIL PROFESIONAL
El egresado de la Carrera Profesional de Matemática tiene las siguientes caracteristicas:
  • Dotado de un alto nivel en la Ciencia Matemática, el egresado de la Carrera Profesional de Matemática, es capaz de contribuir al conocimiento científico y dar alternativas de solución a los problemas de la ciencia y la tecnología en la región y en el país.
  • Capacidad para generar programas y conducir acciones de difusión, capacitación y enseñanza en las diversas áreas del saber, tambien competitividad para ejercer la docencia universitaria.
  • Dirigir y asesorar eficientemente instituciones productivas prestadoras de servicio o investigativos.
  • Competencia para generar, diseñar y conducir ecosistemas de desarrollo profesional e interdisciplinario que promuevan el desarrollo sostenido de recursos, la prevención y mantenimiento del medio ambiente en el contexto del desarrollo socio-económico y productivo.
CAMPO OCUPACIONAL
El matemático, con especialidad en Estadística o en Matemática, egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, está capacitado para realizar las siguientes actividades profesionales:
  • Investigar usando modelos lineales y no lineales en Economía buscando la optimización.
  • Asesorar la formulación de modelos para el desarrollo tecnológico.
  • Participar en la docencia universitaria y asesorar en la enseñanza de las Matemáticas a nivel secundario.
  • Elaborar Modelos Matemáticos para una adecuada toma de decisiones, utilizar técnicas de la Estadística y la Demografía en la solución de diferentes problemas.
  • Prestar Asesoría en las ramas de Matemática y estadística.
  • Desempeñar Docencia a nivel Superior en las áreas de Matemáticas, Estadística, Demografía e Investigación operativa.

CONTACTAR

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.