Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Medicina Humana

Formar médicos generales integrales con alta capacidad académica, científica y humanística, con conocimientos teóricos y prácticos que aseguren un grado de desarrollo de los aspectos cognoscitivos, afectivos y psicomotrices.

OBJETIVOS :
  • Que tenga un conocimiento integral del hombre en su triple dimensión física, psíquica y social y la interacción con su medio ambiente.
  • Conceptuar objetivos de aprendizaje, definidos y congruentes con la realidad.
  • Estar en condiciones de prestar servicios integrales de salud de las enfermedades prevalentes en sus aspectos de promoción, fomento, recuperación y rehabilitación de salud y prevención de las enfermedades.
  • Resolver los problemas de salud en la comunidad, familia e individuo en cualquier lugar del país que se requieran.
  • Conocer la realidad sanitaria del país y poseer responsabilidad y humanismo.
MISION
Como Facultad es la de formar profesionales Médicos Cirujanos de alta calidad académica, humanística, creativa e innovadora, competitiva, con sólido sustento en valores y principios morales, preparados para comprometerse con el desarrollo social, económico cultural y político sostenido para resolver los problemas sociales de nivel local, regional, nacional e internacional.

VISION:
Al año 2021, la Facultad de Medicina Humana, es la unidad académica de la UNSAAC, líder en la formación de profesionales de salud médicos cirujanos, con atención preferente en investigación, extensión universitaria en el ámbito de la macro región sur, innovadora humanística, identificada con los principios y valores de nuestra cultura andina, autónoma, reconocida a nivel nacional e internacional.

PLAN DE FORMACION PROFESIONAL:
  • Enseñanza-aprendizaje en el trabajo.
  • Dominio del método científico.
  • Educación para la investigación de los problemas regionales y nacionales con conocimiento del idioma nativo.
  • Nueva concepción de la relación profesor-estudiante.
  • Enseñanza integrada.
  • Contacto precoz del estudiante con la realidad.
  • Política de salud como directriz.
  • Tendencia al autoaprendizaje.
  • Utilización de la tecnología educacional moderna.
  • Trabajo en equipo multidisciplinario.
  • Predominio de la práctica extrahospitalaria.
CAMPO OCUPACIONAL:
El médico egresado de la UNSAAC, es un profesional que habiendo concluido sus estudios y obtenido el título de Médico-Cirujano, luego de colegiarse realiza el SERUM; encontrándose expedito legalmente para ejercer su profesión en el campo asistencial, administrativo, docente y de investigación en el sector público y no público; el ejercicio privado, sobre todo a nivel regional estando en libertad de realizar su segunda especialización en cualquier Facultad de Medicina Humana del país y del extranjero.

GRADOS Y TITULOS:
  • Grado Académico : Bachiller en Medicina Humana
  • Título Profesional: Médico Cirujano

CONTACTAR

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.