Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Zootecnia

La Ingeniería Zootécnica es una profesión liberal que tiene como función, promover el desarrollo agropecuario integral de la comunidad, la región y el país; especializándose en la crianza de los animales domésticos, la producción competitiva y rentable de los productos animales, la industrialización y comercialización.

Zootecnia

Estudios
El currículo de estudios comprende diez (10) semestres académicos con un total de 220 créditos (Puede sufrir variaciones de acuerdo a la reestructuración curricular); debiendo además presentar un certificado de suficiencia de un Instituto garantizado en Idioma Extranjero y otro en Computación.   

Grados académicos
  • Grado Académico : Bachiller en Ciencias Agrarias.
  • Título Profesional : Ingeniero Zootecnista 
Para optar al Título Profesional existen tres modalidades, de acuerdo a reglamento.
  • Por trabajo de tesis.
  • Por examen de suficiencia profesional 
  • Por experiencia pre-profesional.
Debiendo además presentar un certificado de suficiencia de un Instituto garantizado en Idioma Extranjero y otro en Computación.  

Campo ocupacional
El Ingeniero Zootecnista tiene un amplio campo ocupacional, vigente y con altas perspectivas económicas en la producción animal, manejo, alimentación, mejoramiento, reproducción e inseminación artificial, industrias lácteas, chacinería, curtiembre, control de calidad de los alimentos y productos derivados. Tiene ingerencia también en la administración de empresas agropecuarias, desarrollo rural, ecología y la conservación del medio ambiente, la enseñanza universitaria y superior no universitaria. 

solicitar información