Perú, Home

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

(Presencial)

Zootecnia

En Zootecnia se estudia la actividad ganadera consignado a las labores siguientes: Alimentación, Manejo, Sanidad y Mejoramiento Genético de las principales especies domésticas.  Después de 5 años de Formación Profesional  con conocimientos actualizados  se obtiene el Título de Ingeniero Zootecnista,  desempañándose en diversas áreas pecuarias, conduciendo programas y proyectos de desarrollo de la Región de Pasco y del País, ya sea como trabajador dependiente o independiente.

VISIÓN:
Carrera líder en la Formación de Profesionales con alto nivel de responsabilidad social que permite el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida de los ganaderos de la región y del País.

MISIÓN:
Formar Profesionales competitivos, audaces, creativos, innovadores con capacidad científica, tecnológica, humanística y multilingüe integrando la carrera con valores éticos para el mejoramiento de la calidad de vida de los productores pecuarios de la Región y del País.

OBJETIVOS
  • Formar Profesionales competentes con una sólida  base Técnico, Científica y Humanística en la especialidad.
  • Preparar profesionales líderes en el dominio de las herramientas necesarios para analizar, planificar, diseñar y optimizar la producción animal
  • Preparar investigadores para solucionar problemas que afectan la producción animal a través de la investigación para el desarrollo eficiente de la producción animal en forma sostenida
  • Preparar profesionales para proyectar a la comunidad, proponiendo tecnología aplicable a la realidad y que contribuya a incrementar la producción y productividad animal.
PERFIL PROFESIONAL
  • Planifica, aplica y controla la investigación científica para generar cambios constructivos en la cultura científica y tecnológica desarrollando conocimientos, actitudes, habilidades y organización humana para aportar en el desarrollo económico y social, mejorar la calidad de vida y solucionar los problemas en los sistemas de producción pecuaria.
  • Genera y ejecuta ecotécnicas para optimizar la actividad pecuaria en armonía con el desarrollo sostenible.
  • Genera, administra y controla eficientemente empresas pecuarias mediante el uso racional de los diversos factores de producción y el mercado, mejorando la oferta de alimentos y otros productos de origen animal de alta calidad.
CAMPO OCUPACIONAL
  • Gestión empresarial en producción animal.
  • Ejercicio en la actividad pecuaria, pública y privada.
  • Diseño, gestión y administración de empresas pecuarias en el área estatal y privada.
  • Docencia universitaria y técnica.
  • Investigación científica y técnica.
  • Investigación científica y tecnológica.
  • Ejercicio profesional independiente.

CONTACTAR

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión.