Perú, Home

Instituto Le Cordon Bleu

(Presencial)

Gastronomía y Arte Culinario

La carrera forma a los más reconocidos profesionales del rubro, revelando para nuestros estudiantes las más avanzadas técnicas de enseñanza aplicadas en las 40 Escuelas de la red internacional a nivel mundial.

Gastronomía y Arte Culinario

Aprenderás técnicas culinarias básicas y avanzadas formando en ti la capacidad de crear tu propio repertorio de recetas, dirigir brigadas de cocina y bar. Todo esto aplicado en nuestros laboratorios de cocina implementados con equipos de vanguardia.

OBJETIVOS

• Conocer, dominar y aplicar las técnicas culinarias actualmente vigentes en el mundo.
  • Ejecutar correctamente el repertorio de la cocina y pastelería peruana e internacional.
  • Conocer, dominar y poner en funcionamiento todos los utensilios y máquinas al servicio de la cocina y la pastelería.
  • Planificar, organizar y dirigir el funcionamiento de toda el área gastronómica, como departamento de producción en restaurantes, hoteles y afines.
  • Manejar presupuesto para determinar el costo de las materias primas y su incidencia en el precio de los productos terminados.

CAMPO LABORAL

• Hoteles, restaurantes y clubes.
  • Empresas de alimentos y bebidas.
  • Compañías industriales de alimentos y bebidas.
  • Banquetes y eventos especiales.
  • Consultoría de empresas de alimentos y bebidas
  • Marketing gastronómico
  • Desarrollo de proyectos
  • Gestión de bar, bebidas y vinos.
  • Áreas de nutrición.

6 semestres académicos – 3 años.

CERTIFICACIÓN
La Foudation Le Cordon Bleu – Art Culinaire et Gestion Hoteliere:

• Certificate in Cuisine and Food Processing Skill.
  • Certificate in Pastry and Baking Processing Skill.
  • Diploma in Gastronomy and Culinary Arts.

Ministerio de Educación:

• Título a nombre de la nación como Técnico en Gastronomía y Arte Culinario.
*Previa aprobación de todos los módulos.

CONTACTAR

Instituto Le Cordon Bleu

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yInstituto Le Cordon Bleu.