Programas becas

Becas INIA dirigidas a profesionales del sector agropecuario y forestal

Publicado, 02-07-2019

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ofrece pasantías de capacitación dentro y fuera del Perú, enfocados al sector agropecuario, forestal y afines.

Becas INIA dirigidas a profesionales del sector agropecuario y forestal Fuente: Freepik
Si te desempeñas en el sector agropecuario y forestal, esta convocatoria te puede interesar. Se trata de becas  y pasantías otorgadas por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), quienes anunciaron pasantías de capacitación dentro y fuera del Perú, enfocados al sector agropecuario, forestal y afines.

Se contará con una inversión S/ 13 millones, gracias a los fondos concursables con apoyo del Banco Mundial, que por primera vez permitirán postulaciones grupales y sin límite de edad.

¿Qué cubre la beca?

La beca financia pasajes aéreos, gastos de estadía, viáticos, seguro médico, servicios educativos y laboratorio que forme parte de los objetivos de la pasantía.

Las pasantías individuales nacionales cuentan con un financiamiento máximo de S/ 25,000, y las internacionales son de S/ 70,000.

Para la modalidad grupal, el financiamiento es de S/ 98,000 si la capacitación es en Perú y hasta S/150, 000 si es en el extranjero. Se financiarán capacitaciones de cuatro meses como máximo.

¿Quiénes pueden participar?

• Las vacantes a pasantías individuales, están dirigidas a un público amplio, desde bachilleres o técnicos agropecuarios/forestales.
  • Deben tener un año de experiencia como mínimo en los campos de innovación y/o desarrollo tecnológico agrario.
  • Los profesionales de administración, economía o afines que han trabajado toda su vida en la agroindustria, en temas ambientales o forestales.
  • En cuanto a las Pasantías grupales, están orientadas a las asociaciones de productores agropecuarios en todas sus formas: junta de usuarios, juntas de regantes, asociaciones de productores, cooperativas para la micro, pequeña y medianas empresas vinculadas siempre al sector agrario. Los agricultores claro que pueden participar.

Cada propuesta grupal considera un mínimo de 6 personas y máximo de 15, indicando además que al final de la pasantía no se devuelve el dinero, ya que son recursos no reembolsables.

Sin embargo, los becarios deben cumplir con los compromisos asumidos al momento de ganar la beca: presentar los informes técnicos y financieros correspondientes, dictar las horas de capacitación a las que se ha comprometido y quedarse a laborar en el Perú como mínimo un año.