Programas becas

Becas para estudiantes de universidades públicas

Publicado, 20-06-2019

Con el fin de que cada vez menos estudiantes de universidades públicas abandonen sus carreras por falta de recursos económicos, llega Beca Permanencia.

Becas para estudiantes de universidades públicas Fuente: Freepik

Para lograr que más jóvenes talentos culminen sus estudios superiores, se lanzó la convocatoria del programa Beca de Permanencia de Estudios Nacional 2019, una propuesta que buscar ayudar estudiantes con bajos o escasos recursos económicos y buenos resultados académicos.

Son en total 2,675 becas las que serán entregadas este año, 2019. Además de incorporar una mayor diversidad de universidades públicas (41) y carreras en el programa.

¿Qué cubre la Beca Permanencia?

Esta beca cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de sus estudios.

Requisitos:

- Tener la nacionalidad peruana, sin límites de edad.

- Estar estudiando en una universidad pública, sede y carrera elegible. Ver lista en la web www.pronabec.gob.pe.

- Estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (régimen semestral) o entre el segundo y antepenúltimo año (régimen anual).

- Acreditar que se ha alcanzado como mínimo el medio superior en su desempeño académico.

La postulación

Del 27 de junio al 16 de agosto, podrán inscribirse mediante el módulo de postulación habilitado en www.pronabec.gob.pe.

Primero deberán crear una cuenta ingresando su número de DNI, un correo electrónico válido y sus datos de contacto.

El sistema les hará llegar un usuario y clave, mediante la cual podrán firmar electrónicamente los documentos obligatorios u opcionales, así como las declaraciones juradas que se adjuntarán a sus expedientes virtuales.

Por otro lado, existen beneficios especiales en el proceso de postulación en casos como:

• Personas que estudien en alguna de las universidades priorizadas por este programa.
  • Estudiantes que acrediten condición de pobreza, pobreza extrema o alguna discapacidad.
  • Estudiantes que pertenezcan a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas, o residan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), o en el ámbito del Huallaga.
  • Estudiantes que se encuentren en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación, voluntarios certificados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y los bomberos e hijos de bomberos.