Consejos y tips

5 consejos que te ayudarán a elegir una carrera universitaria

Publicado, 20-12-2021

Elegir una carrera profesional, bien sea universitaria, técnica o tecnológica, es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. Si hoy estás con dudas te recomendamos estos 5 consejos para que esa elección se convierta en un tormento.

5 consejos que te ayudarán a elegir una carrera universitaria Foto: Freepik (https://bit.ly/3qV1g9Z)
Si estás en tu último año de colegio y aún no tienes claro qué carrera y universidad elegir, aplicando estos consejos te ayudará a que tomes una decisión acertada para tu futuro profesional. Pero recuerda, solo tú eres el dueño de tu proyecto de vida, así que dependerá exclusivamente de ti.

1. Identifica tus talentos y aptitudes

Identificar las actividades para las que fuiste bueno durante el colegio de ayudará a saber cuál camino tomar para empezar tu futuro profesional. Un tip que te recomendamos es recordar las materias que más te gustan y para las que te consideres bueno. Elegir tu carrera universitaria te será más fácil si tienes este punto claro.

2. Investiga sobre las carreras que tienes en mente

Informarte sobre las carreras universitarias te ayudará a definir cuál es la que más te puede interesar. Este punto te permitirá tener una lista de programas específicos que pueden inclinarse a tus gustos y objetivos.

Haciendo clic en este enlace puedes consultas las carreras en las diferentes universidades del Perú.

3. Busca información sobre las universidades o instituciones educativas

No es solo elegir tu carrera universitaria, el lugar donde lo vas a hacer es igual de importante. Hoy en día las universidades realizan eventos como ferias de orientación vocacional en las que presentan a los nuevos aspirantes toda la información necesaria de todas las carreras con las que cuenta la universidad.

En estas jornadas también podrás conocer los diferentes servicios de bienestar universitario, planes de financiación, malla curricular, opciones de grado, convenios nacionales e internacionales, programas de becas, infraestructura física, entre otros. Asistir a estos eventos es completamente gratis y te será de gran ayuda.

4. Investiga el mercado laboral

Estudiar lo que te apasiona es uno de los consejos que más escucharás por muchas personas. Si lo haces, tu permanencia en la universidad será mucho más agradable de lo que imaginas. Sin embargo, te recomendamos investigar cuál es el campo laboral de la carrera que estudiarás, qué tan alta es la demanda de profesionales, tanto en la actualidad como en el futuro a corto y largo plazo.

5. Filtra tu lista

Realiza una lista de máximo tres carreras que puedas tener en cuenta para estudiar, así como de universidades; la saturación de información es no es una buena opción, pues lo único que hará es confundirte más.

Tu decisión no debe convertirse en un dolor de cabeza. Tal vez sea la elección más importante de tu vida, por lo que eres el único que puede decidir sobre tu futuro profesional. Haz clic en este enlace y consulta las carreras universitarias y toma el primer paso hacia tu futuro profesional.