Proyección Laboral

Proyección Laboral

Preguntas que te harán en una entrevista de trabajo

Todas las preguntas que te hagan en una entrevista de trabajo están enfocadas a varios aspectos: conocerte, saber el trabajo que buscas, tus conocimientos, tu experiencia y a la empresa, por lo que cada respuesta que des tiene que ser precisa y muy bien pensada, que realmente refleje lo que eres y quieres.

Las fortalezas de un emprendedor

Una de las características que tiene todo emprendedor es conocerse a sí mismo, sus fortalezas, sus puntos a mejorar y actuará para seguir mejorando los primeros y cambiar los últimos. En esta nota, señalaremos los puntos más importantes para un emprendedor.

Cómo hacer una video-entrevista laboral

Las video-entrevistas laborales son una nueva herramienta al momento de conocer a los candidatos que aspiran a un cargo. Tal como sucede con las entrevistas tradicionales, es crucial informarse previamente sobre la empresa y el cargo, para así seleccionar la información que es pertinente incluir.

¿Sabes qué son las pasantías?

Los reclutadores consideran que tener experiencia laboral mientras estudias o estudiaste en la universidad son cada vez màs valiosas a la hora de seleccionar a su personal. Es por eso que si aún no has tenido la oportunidad de realizar una es tiempo de buscar una antes de terminar tu carrera.

¿Cómo construir networking para tu emprendimiento?

Todo emprendedor exitoso tiene conocimiento que el Networking es un deber en su vida. Esta bien asistir a eventos que incentiven este tipo de conexiones pero, también, debe de destinar esfuerzos en seguir trabajando esa redes logradas por dichos acontecimientos.

Las Habilidades Bandas

De acuerdo a un informe desarrollado en 2017 por ManpowerGroup, los estudiantes y profesionales que cuentan con habilidades vinculadas al análisis y el conocimiento son apreciados de forma creciente por el mercado laboral.

LINKEDIN: La Red Social Profesional

Es una red vital para estudiantes universitarios porque les brinda la posibilidad de construir un perfil y tener contactos profesionales, algo que los reclutadores de las empresas toman en cuenta al momento de la selección.

Consejos para crear un buen CV

Armar un currículum es una actividad que puede generar confusión a aquellos que recién están empezando su vida laboral. La primera pregunta que muchos se hacen es: ¿qué aspectos mencionar y cuáles dejar afuera?