Proyección Laboral

Cómo iniciar mi red de contactos

Publicado, 15-01-2020

Crea una red de contactos, desde cero, con estos pasos.

Cómo iniciar mi red de contactos Fuente: Freepik
Muchas veces para conseguir el trabajo soñado, debemos crear una red de contactos sólida. Así, muchos de ellos pueden recomendarnos empleos que normalmente no se pueden encontrar a través de redes sociales.

Por ello, aquí te damos alguna recomendaciones para aumentar tu red de contactos:

1. Aprende algo nuevo. Ve a reuniones en las que se hable de temas relacionados con tu trabajo. Conoce nuevos profesionales y enfócate en mantener una conexión establece y valiosa con personas que puedan aportar a aumentar tu red.
  2. Apoya una causa en específico. Si por ejemplo te gusta el tema de tecnología, podrías apoyar a una organización que utiliza la tecnología en favor de personas menos favorecidas o para hacer una mejor sociedad. No solo estás aportando a tu comunidad, sino que también conoces personas importantes.
  3. Utiliza los recursos de tu centro de estudiosYa sea universidad o instituto, muchos centros de estudios cuentan con una bolsa de trabajo, eventos o reuniones de ex alumnos.
  4. Pide a tus amigos una recomendación. Si alguno de tus amigos trabaja en una empresa a la cual quieres ingresar, puedes pedirle que te recomiende.
Para aumentar tu red de contactos, es necesario ser proactivo. Apóyate también en las redes sociales y en la creación de contenido útil.
Contenido relacionado++