Orientación vocacional

6 universidades para estudiar Educación Inicial en Perú

Publicado, 16-12-2020

Logra la estimulación y aprestamiento integral de los niños que inician la etapa escolar. Conoce dónde estudiar Educación Inicial en Perú.

6 universidades para estudiar Educación Inicial en Perú Fuente: Freepik

Si tienes vocación de servicio, amas la docencia y tienes afinidad con los niños menores de 6años de edad, entonces la carrera de Educación Inicial puede ser la indicada para ti. El objetivo de esta cerreraes lograr la estimulación y aprestamiento integral de los niños que inician la etapa escolar.

Los profesores y profesoras de Educación Inicial son capaces de programar y desarrollar tareas, ejercicios y juegos educativos para la formación inicial de los niños.

¿Qué se necesita para estudiar la carrera de Educación Inicial?

Para estudiar la carrera de Educación inicial se requiere de:

• Una gran vocación de servicio.
  • Paciencia y la debida tolerancia para guiar a los niños de todo perfil de comportamiento.
  • Buena comunicación y gozar de buenas capacidades sociales.
  • Tiempo y constancia.
  • Proactividad.
  • Habilidades de organización.

¿En dónde podrá trabajar un profesional de la Educación Inicial?

• Centros y programas educativos públicos y privados, cunas, jardines y centros de estimulación temprana.
  • Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer e INABIF.
  • Editoriales y medios de comunicación social.
  • Supervisión de material didáctico y productos para niños.
  • Asesorías en producción de programas infantiles de televisión.
  • Dirección de Jardines Infantiles, salas cunas o escuelas de párvulos de cualquier tipo de organización.
  • Ejercicio profesional independiente.

¿Dónde estudiar Educación Inicial en Perú?

La carrera de Educación Inicial tiene una duración de cinco años o 10 semestres académicos. Entre las instituciones que brindan esta especialidad, encontramos.