Universidad Tecnológica del Perú

Descripción

El Ing. Roger Amuruz Gallegos creador del Grupo IDAT, conjunto empresarial de servicios educativos y formativos, funda la Universidad Tecnológica del Perú la cual se establece como un centro de transferencia del conocimiento para el desarrollo tecnológico del país, a través de redes de aprendizaje y tecnologías de información avanzadas.

En Junio del 2006, la UTP, certifica (1ra vez) el proceso formativo. En 1997 la Comisión Nacional de Autorización y Funcionamiento de Universidades/CONAFU, aprueba la apertura de la UTP. El 28 de marzo de 2005, luego de más de cinco años de evaluaciones internas y externas, CONAFU le otorga autonomía, mediante resolución Nro. 103-2005-CONAFU. Así se consolidan las operaciones de la Universidad Tecnológica del Perú, que acoge a estudiantes interesados en carreras de ingeniería, ciencias de la gestión empresarial y humanidades. Al 2009, la Universidad Tecnológica del Perú tiene la más variada e interesante oferta de carreras de ingeniería y humanidades.

Pronto información ampliada